SERVICIOS

jueves, 7 de marzo de 2019

MUJERES DE SAN ANTONIO LLAMAN A PARTICIPAR EN HUELGA FEMINISTA POR EL 8 DE MARZO

La manifestación se llevará a cabo mañana a partir de las 12:00 a nivel nacional.

La Colectiva Círculo de Mujeres Agua Lunar invitó a las mujeres de San Antonio a participar en la huelga feminista que se desarrollará este viernes 8 a nivel nacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La manifestación se llevará a cabo mañana a partir de las 12:00 a nivel nacional. En San Antonio, la movilización comenzará en la Plaza de Armas, recorriendo las principales calles de la ciudad puerto.

María José Alvarado, una de las voceras de la agrupación, señaló que la actividad tiene como objetivo “crear un cambio cultural en donde se genere conciencia sobre las temáticas de violencia de género y la desigualdad que impera en la sociedad”.
“Nuestras 10 demandas son poner fin a la violencia política, sexual y económica hacia las mujeres, tener un trabajo digno, estable y seguro para todos, Derechos Humanos y constitucional a la vivienda digna, una nueva ley de migración con enfoque de derechos y género, despenalización social del aborto, justicia y verdad ante violaciones de Derechos Humanos que precarizan la vida, derecho a la educación artística interdisciplinaria, fin al extractivismo, defensa del territorio, y educación como derecho social desmercantilizado”, expuso.

Alvarado expuso además que “nosotras venimos trabajando desde hace unos cinco años en el territorio. Hacemos un llamado a las mujeres a formar parte de esta movilización que se desarrollará a partir del mediodía en la plaza de San Antonio. Ese mismo día, a las 19:00, se efectuará adicionalmente una intervención callejera en la misma plaza. También se tiene programado hoy a las 21:00 un cacerolazo".

2 comentarios:

  1. No se trata de hacer decalogos politicos o marchas políticas o aprovechamiento político descarado de las necesidades sociales femeninas . Pero una marcha de expresión hacia la igualdad efectiva en la sociedad, de conversar sobre el esfuerzo,preocupaciones, anhelos y experiencias de las mujeres, claro que si. ¿Tienen ayuda las mujeres u hogares para que puedan salir a trabajar? ¿Donde dejan a los niños, como se puede hacer las cosas de la casa para que no trabajen 3 horas mas?¿Tenemos recorridos o lugares de tránsito seguros para las mujeres?. Alguno creerá que verlo así no es igualdad, algunos llegan a decir ¿" A. no querían igualdad"?, necesitamos como personas y seres humanos que las mujeres se sientan iguales y nosotros sentirnos iguales, porque juntos somos dinamita para los tiempos que vienen. La libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, incluso sobre prostitución o vientre de alquiler. La libertad de elegir es absolutamente básico en la igualdad.Igualdad para en las postulaciones para trabajos o altos y medios cargos,etc Es una opinión.

    ResponderEliminar
  2. El mundo organizado en una demanda tan necesaria y la municipalidad decide organizar un evento de Zumba !!!! Que nivel, que falta de respeto.

    ResponderEliminar