SERVICIOS

lunes, 18 de marzo de 2019

INVITAN A JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Estimad@s amig@s y vecin@s:

Por medio de la presente, la Fundación Tunquén Sustentable les invita a participar de una Jornada de Educación Ambiental con la comunidad. Ésta se realizará el día sábado 23 de marzo a las 11 hrs., en el museo de la Ballenera de Quintay, como parte de nuestro proyecto de involucrar a la comunidad, para generar alianzas que sustenten la idea de preservación por sobre la de explotación, educando sobre los valores ambientales y aunando intereses en la promoción de su resguardo.

Para esta jornada, contamos con el siguiente programa:

11:00 – 11:10. Presentación de la Fundación. Pascuala Muggli, Secretaria Ejecutiva
11.10 – 11:25. “Restauración Ambiental en Humedales”. Sergio Quiroz Jara, Curador del Museo de Historia Natural, Magister en Gestión Ambiental, con estudios de restauración de ecosistemas degradados del Instituto de Medio Ambiente de Madrid. Docente universitario en las cátedras de ecología. 
11:25 – 11:40. “Valor Ecológico y Ambiental del Ecosistema de Tunquén”.Marcela Rivas, Geógrafo PUC, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente PUC.
11:40 – 11:55. “Avances Plan de Manejo Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén”. Francisca Bardi, Ingeniera Ambiental, Magister en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile
11:55 – 12:15. Mesa de diálogo, preguntas y conclusiones

Dada la importancia de involucrar a la comunidad del lugar y los diferentes actores públicos y privados en la conservación y protección tanto del entorno del Humedal de Tunquén y el ecosistema costero, es que buscamos unir esfuerzos para la ampliación de la declaración de Santuario de la Naturaleza tanto a la playa, sector dunario, y quebradas, ecosistema que forma parte del ya declarado Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén.

Esperamos contar con su presencia, por lo cual le pedimos confirmar al correo: contacto@fundaciontunquensustentable.cl y celular +569 97537193.

Agradeciendo su respuesta, se despide atentamente,
 
 
                   José Fliman                                            Pascuala Muggli Elton
                    Presidente                                               Secretaria ejecutiva
 
Fundación Tunquén Sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario