SERVICIOS

jueves, 21 de marzo de 2019

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Desde el 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decide designar el día 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down, con el lema " NO DEJAR NADIE ATRÁS ".

José Miguel Leiva C.

Todas las personas con este síndrome deben tener la misma oportunidad de disfrutar de vidas plenas, en igualdad de condiciones con las demás. El acceso adecuado a la atención de salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y desarrollo de la persona. Asimismo se quiere resaltar con este día, la importancia de su autonomía e independencia individual y en particular la Libertad de tomar sus propias decisiones.

Es por ello la vigencia de este mensaje de la ONU, que promete que NADIE SE QUEDE ATRÁS .

Igor Alejandro , nuestro hijo, ya de 35 años camina junto a nosotros como camarada de vida y de luchas, dando lo mejor de su tremenda belleza espiritual, que comparte con sinceridad infinita las necesidades de los demás , siempre positivo y espontáneo, añadiendo ese toque de amabilidad, confianza, honestidad y esa chispa mágica de alegría contagiosa , porque ellos, ellas son magia ... de un cuento real . 

Desde que él nació, este mundo se nos convirtió en un lugar más amable, sencillamente eso :.... más amable y feliz...!!!!!
Felices días....!!!!

1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo con lo que dice José Miguel, e incluso más haya que se decrete un día para celebrar y visualizar a las personas con capacidades diferentes, somos nosotros los responsables de hacer una realidad la inclusión.
    Debemos educarnos y educar en el respeto por las personas cualquiera sea su condición.
    En especial en este día mi respeto y admiración a las personas con Síndrome de Down, creo que si en el mundo hubiesen muchísimos más, sin lugar a dudas sería un mundo muchísimo mejor.
    Un saludo especial para Igor Alejandro..

    ResponderEliminar