SERVICIOS

miércoles, 20 de marzo de 2019

CHILE, MAR Y NIÑOS

Señor Director: 

Chile es un país privilegiado por contar con una de las costas más extensas del mundo. Sin embargo, aún tenemos el desafío de ser un país de navegantes, como deben serlo todos los pueblos de naciones costeras. Lo que hemos avanzado en el ámbito del comercio exterior, donde más del 90% se hace por mar, ahora debemos hacerlo en la práctica de los deportes náuticos y acuáticos. 

Durante el mes de abril próximo se desarrollará en Algarrobo uno de los campeonatos de navegación a vela más importantes y competitivos del mundo: El campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, por excelencia el velero escuela de los grandes navegantes de todo el orbe. 
En esta categoría compiten niños y niñas de hasta 15 años de edad, que aprenden de esfuerzo, coraje, integración y disciplina. Ellos navegan en todo tipo de condiciones en el difícil mar de nuestras costas, compitiendo de igual a igual hombres y mujeres, sin distinción de género. 

La Cofradía Náutica del Pacífico, club sede y organizador de este campeonato, hace más de 20 años realiza una labor formativa con niños de escuelas municipales, enseñándoles a navegar gratuitamente en estos veleros, iniciativa que ha sido replicada por otros clubes del país. Ello ha ayudado a acercar a más familias al mar y también ha contribuido a que muchos niños tengan la oportunidad de representar al país en diferentes competencias internacionales. Este Campeonato Sudamericano, en el que competirán 170 niños de 17 países, será una gran fiesta náutica para Chile y para la comuna de Algarrobo, que proyectará la imagen internacional de Chile en el océano del futuro, el océano Pacífico.

SANTIAGO LORCA ARECHANDIETA 
Presidente Club de Optimist de Chile
Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario