SERVICIOS

viernes, 15 de marzo de 2019

ATENCIÓN MAMÁS Y PAPÁS, ADVIERTEN SOBRE EL JUEGO VIRAL DEL "AHORCADO"

Fuente: El Líder de San Antonio.

A través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp y Facebook, se han vuelto a viralizar durante el último tiempo fotos y memes con el desafío del "ahorcado", en los que se muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para ahorcarse. La prueba sería superada solamente por quien sobrevive al ahorcamiento.

Estos antecedentes prendieron la alarma en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, que advirtió sobre los peligros que podría implicar esta viralización del reto.

"Lo más importante es supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales, además de generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala", informó el subprefecto Hugo Miranda, jefe del Cibercrimen de Valparaíso.

El oficial policial afirmó que "también hay que estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos del sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a las redes sociales".

Añadió que "existe una imagen que se ha viralizado de un dibujo en donde una menor de edad sale haciendo un nudo que tendría como objetivo atentar contra la vida ahorcándose".

El funcionario de la PDI detalla que "cuando las personas son mayores de edad lo importante es comentarle a los usuarios que deben aprende a utilizar el rubro de seguridad en redes sociales. Si uno quiere compartir una imagen y que no se filtre ni la saquen de contexto, es necesario tener una red social privada y que solamente el usuario pueda hacer estas publicaciones. Así se protege la información".

Hugo Miranda explica que "si alguien ha sido acosado o violentado por las redes sociales, tiene que denunciar y acercarse a la PDI, ya que es muy importante dejar registro".

Respecto a si existen ya denuncias por alguna muerte o accidente debido al reto viral del "ahorcado", el subprefecto Miranda explica que "no hemos tenido denuncias aún. Si bien detectamos que el reto se hizo viral, lo que queremos es que esto no llegue tan alto. Por eso, los padres tienen que conocer de antes esto y así entregarles los medios para proteger a sus hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario