SERVICIOS

miércoles, 13 de febrero de 2019

MUNICIPIO DE EL QUISCO ATIENDE REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS POR LEY DE TENENCIA RESPONSABLE

Fuente : MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO 

Durante las primeras jornadas de la fiscalización de la Ley de Tenencia Responsable, concurrieron masivamente cientos de personas a la municipalidad, para poder asesorarse con respecto a la nueva legislación, que protege y crea deberes legales a los dueños, quienes deben proporcionar los cuidados básicos necesarios para las mascotas. 

El Municipio se preparó un año antes, por medio de programas y operativos que fueron masivos para el beneficio de todos los quisqueños, quienes pudieron implantar microchip, esterilizar, vacunar y desparasitar a sus mascotas. 
A pesar de la disposición de los funcionarios municipales en ayudar, la desinformación y la confusión en la realización de los trámites, se manifestó en la lentitud de la concreción del trámite en las dependencias de la Of. de Tenencia Responsable. Por eso es importante que la ciudadanía sepa los procedimientos que deben realizar. 

Para poder realizar la inscripción, es necesario que las mascotas tengan un comprobante de existencia (descargable en registratumascota.cl), que puede ser a través de un dispositivo interno, como un microchip, o externo por medio de una placa, collar o tatuaje. Siendo la forma más segura, rápida y eficiente el implante de microchip. Este comprobante debe firmarlo un veterinario. 

En la etapa de inscripción, existen dos opciones; la primera es a través del Municipio donde se deben presentar los siguientes papeles: Comprobante de existencia (dispositivo interno y externo), junto a una declaración simple, descargada de registratumascota.cl. 

La segunda vía es a través de internet, donde se ingresa al portal registratumascota.cl y se debe subir el comprobante de existencia (ya sea por dispositivo interno o externo), más la declaración simple y la Clave única entregada en el Registro Civil o en Chile Atiende. Una vez realizado el ingreso de datos, en unos días llegará al mail la licencia de Registro Animal de Compañía (carnet del animal). 

La Municipalidad tiene preparado a partir de abril, nuevos operativos para atender los requerimientos de los vecinos, muchos quienes se inscribieron en las listas de espera desde el año pasado, para lograr cumplir con la Ley 21.020 o también denominada Ley Cholito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario