SERVICIOS

viernes, 22 de febrero de 2019

LLAMAN A PADRES Y COLEGIOS A REVISAR EL "REGISTRO DE PEDÓFILOS"

El llamado se realiza en vísperas del inicio del año escolar para que padres verifiquen los antecedentes de profesores, transportistas o cuidadores que están a cargo de los niños.

Gobierno llamó a padres y colegios a revisar el
Cooperativa
Fuente: Cooperativa

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a los padres a revisar el Registro de Inhabilidad para condenados por delitos sexuales contra menores de edad.

La información está disponible a partir de este viernes en el  portal web del Registro Civil, y para consultar si una persona está inhabilitada, hay que contar con el RUT y el nombre de ésta.

En el caso de que la consulta quiera realizarla una persona jurídica -un colegio o jardín infantil, por ejemplo- deberá llevarla a cabo el representante legal de la misma (ver archivo adjunto).

"Queremos evitar que una persona que ya fue condenada por abusar de menores pueda seguir trabajando con niños y niñas, a quienes puede volver a abusar", explicó el ministro Larraín, quien destacó que el también conocido como "registro de pedófilos" contiene la información de las 8.096 personas condenadas por esta clase de delitos.

"Hacemos un llamado a todos los establecimientos escolares, a todos los padres y apoderados que van a contratar un transporte escolar, o el colegio a un profesor, a que revisen el registro. Es una obligación que está pensada en nuestros niños y niñas", insistió la autoridad.

Del total de 8.096 inhabilitados, 4.490 tienen prohibición perpetua de trabajar con niños.

Imagen foto_00000017
El llamado se realiza en vísperas del inicio del año escolar para que padres verifiquen los antecedentes de profesores, transportistas o cuidadores que están a cargo de los niños.

Imagen foto_00000016

No hay comentarios:

Publicar un comentario