SERVICIOS

jueves, 21 de febrero de 2019

"LA FERIA LIBRE CONTARÁ CON TODO MI APOYO". FUIMOS MAL ASESORADOS !!! BORIS COLJA GOLPEA LA MESA.



“Nadie asesoró o informó al concejo que existía una solución a la petición de los vecinos y al contrario, siempre se nos argumentó con el plan regulador comunal”.

Imagen relacionadaEnérgicas declaraciones dio a este medio el concejal Colja, una vez publicado el dictamen de la contraloría que abriría la posibilidad de tener en la comuna una feria libre. 

“Como podría yo oponerme a una necesidad tan importante planteada por productores, pequeños comerciantes y vecinos. Como podría yo oponerme al desarrollo de la comuna. “ 

Continuando con su declaración el concejal agregó, “Nunca recibimos asesoría jurídica respecto de este tema y al contrario, siempre se nos reforzó la idea que de acuerdo al plan regulador comunal, no era posible la realización de una feria libre. 

Me parece impresentable que la solución, sólo se trate de un simple permiso que con buena voluntad, pudimos haber entregado hace mucho tiempo, trasladando el beneficio a muchos algarrobinos al igual que la farmacia popular que debe existir por el bien de nuestra comunidad. Basta de defender intereses familiares y personales. 

Esta actitud de no informar ni entregar antecedentes es la tónica en la municipalidad. La falta de transparencia y obstrucción a la información nos llevan a enfrentar situaciones como esta y que en el fondo no son más que un gran y triste papelón.” 

Finalmente Colja se dirigió a la comunidad expresando que, “Quedo a disposición de comerciantes y vecinos para apoyar y aportar en todo lo que me sea posible para lograr de una vez por todas que Algarrobo, como todos nuestras comunas vecinas, también tengan su feria Libre y su farmacia popular.

7 comentarios:

  1. Lo apoyo, ese es el enfoque de desarrollo para la ciudad. Lo de la farmacia popular no lo comparto, pero si comparto ayuda en remedios a traves del Cesfan para una solucion integral en salud.

    ResponderEliminar
  2. Bien Don Boris ¡¡¡ se necesita su ayuda en la solución de acciones concretas. Siga adelante

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que una de las batallas dadas por mi marido ,Don Pato llegue hacerse una realidad, el soñaba con un algarrobo mas próspero y feliz para todosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Patricio Gómez por su apoyo y al trabajo del diputado Marcelo Diaz. Muy buena la declaración del Concejal Colja que se dio cuenta de las mentiras del Alcalde y concejales .

    ResponderEliminar
  5. Al parecer, el Concejal Colja continua con problemas de comprensión lectora- manipula lo que lee según su particular conveniencia- porque aun por ejemplo- no entiende que la Contraloria en un dictamen dijo- ordenó- que debe pagar lo que le adeuda a la municipalidad- si hubiese recaído sobre otro concejal un dictamen así- el lo estaría fusilando públicamente y es probable lo hubiese denunciado al TRICEL porque nadie puede ejercer si mantiene una deuda con el municipio. Sería interesante, que personas serias le dieran una vuelta al dictamen- porque la CGR claramente dice en una de sus conclusiones que restricciones existentes existen- lo mismo informo el MINVU a Contraloria- por lo mismo se inicia un proceso de modificación para contar la comuna con un nuevo PRC y poder levantar entre otras- esa restricción que efectivamente existe y que se permita entonces el que legalmente pueda existir una feria libre- que si está permitido su funcionamiento en áreas rurales- y eso de que los alcaldes y municipalidades administran los BNUP- tremenda novedad- pero no pueden hacerlo violando la ley o normas vigentes. (Francisco Acosta Discalzi)- elevemos el nivel por favor- total no son ni tantos- a lo mas 20 entre los que esconden en el anonimato.....Que tengan un lindo inicio de semana- los quiero mucho a todos....

    ResponderEliminar
  6. Claramente indica que algo que se puede hacer encuentra las excusas para no hacerlo. Las feria
    Libre existira con otro alcalde y consejales.No se puede, todo el tiempo, ir en contra de una mayoria, ni menos en contra del desarrollo sostenible, ni menos creados por un grupusculo de personas.

    ResponderEliminar