SERVICIOS

domingo, 24 de febrero de 2019

IRREGULARIDADES EN CONDOMINIO MIRAMAR CORTE DE APELACIONES RATIFICA FALLO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE ALGARROBO. Carta al Director

El conflicto existente en Condominio Miramar, del cual publicamos a fines de Enero el interesante artículo "DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIO EN ALGARROBO", sigue haciendo noticia. 
Señor Director

Hace un par de días, el 19 de Febrero reciente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el fallo emitido por el Juzgado de Policía Local de Algarrobo mediante el cual confirma la sentencia del mencionado Juzgado de Policía Local de Algarrobo por el accionar irregular del Comité de Administración y el Administrador de Condominio Miramar. 

En una "réplica" a nuestra carta, se publicaron antecedentes que, a la luz del fallo, queda demostrado que no tenían asidero real. Nos referimos a las afirmaciones de que "pretendíamos hacer creer que hay problemas en la administración", que habíamos "montado situaciones ficticias con el propósito de enlodar ", y otras más, similares, que tan sólo pretenden distorsionar la realidad, sin argumentar y desprestigiando, mediante ataques personales, a quienes pretenden que no se vulneren sus derechos. 
Es también interesante dar a conocer que La Administración aún no comunica los resultados de este importante fallo. A varios días del fallo, es evidente que no lo informa porque no le favorece, manipulando las comunicaciones a su conveniencia. Lo que también frecuentemente ocurre en condominios. 

Este conflicto debe ser conocido y difundido por tratarse de temas propios de irregularidades en la administración de copropiedades de vacaciones que, dada su singularidad, permiten que los miembros del Comité de Administración no asuman en integridad su importante rol supervisor y fiscalizador y deleguen demasiado, dejando de supervisar adecuadamente al Administrador, lo que facilita accionares indebidos. 

Fomentar la participación y comunicación, como ser "whatsapp" de copropietarios, encuestas para detectar y asumir los problemas, responder reclamos y sugerencias, renovar anualmente el Comité, son importantes recomendaciones para mantener una buena Administración. Vale destacar que nuestra situación es producto de que varios miembros del Comité de Administración y el Administrador llevan más de 15 años en sus funciones. 

Esta situación singular de un Condominio de la Comuna, que amerita ser conocida ya que mucho se puede hacer y aprender de ella.

Gustavo Rosenberg 
Miramar Transparente


**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

1 comentario:

  1. Cuidado : se atenta contra la democracia cuando copropietarios entregan poderes a "La Administración" para una asamblea.
    En caso de no poder asistir entrega poder a tu vecino o a otro copropietario; al otorgarlo a La Administración disminuyes la participación de tus vecinos, perjudicando el objetivo de la asamblea.
    Cuando los poderes que La Administración recibe (que los solicita y consigue) son muchos entonces transforma la Comunidad en una dictadura; los copropietarios dejan de ser significativos perdiéndose totalmente el espíritu de la copropiedad lo que genera altísimos costos y conflictos sociales.

    ResponderEliminar