SERVICIOS

sábado, 23 de febrero de 2019

ESTE VERANO AUMENTÓ UN 40% EL NÚMERO DE RESCATES EN EL MAR ENTRE ALGARROBO Y PICHILEMU

Personal de la Gobernación Marítima insistió en llamar a las personas a la autoprotección.
Fuente : Rodrigo Ugalde
Soychile.cl

Foto Soychile.cl
Un total de tres víctimas fatales se han registrado en la presente temporada estival 2018-2019 en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio, que incluye los balnearios de la provincia de San Antonio, el Lago Rapel y las playas de Pichilemu.
Según lo que informó el jefe de Servicio de la Gobernación Marítima de San Antonio, Felipe Rojas, entre el 15 de diciembre de 2018 y el jueves 21 de febrero han ocurrido 62 emergencias en el mar en las que han intervenido los equipos de emergencia de la Armada, eso contrasta con los 44 casos que habían ocurrido entre el 15 de diciembre de 2017 y 22 de febrero de 2018. Esto implica un aumento del 40% entre ambos periodos comparados.
De ese total que va a la fecha, 55 casos corresponden a personas rescatadas sin lesiones, otros cuatro a individuos que resultaron heridos y los demás a tres fallecidos. A igual fecha del año pasado ya había cuatro víctimas fatales, por lo que esta temporada se ha logrado reducir esos trágicos números.

El capitán Rojas dijo a Revista Nuestro Mar que “hacemos un balance positivo porque se han cumplido todos los patrullajes y los dispositivos de seguridad que se tenían considerados para realizar durante la temporada estival. Aun así tenemos que lamentar el fallecimiento de algunas personas, debido principalmente a actos de imprudencia de ellas mismas y donde finalmente no pudieron ser salvadas por los rescatistas ni por los medios desplegados por la Capitanía de Puerto”, afirmó.

“Lo importante a destacar es que tenemos menos fallecidos que el año pasado”, resaltó el oficial.

Rojas recalcó que durante este verano “se han cursado infracciones a todas las personas que han cometido la imprudencia de ingresar a playas donde no están las condiciones de seguridad y tampoco está la playa habilitada para el nado”.

Por esa razón, el capitán Rojas hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas y restricciones que rigen en cada balneario. “Le pedimos a la gente que se dirija a las playas habilitadas con bandera verde y no ingresar al mar en playas que tienen bandera roja”, agregó.

De igual manera, el oficial de la Armada recordó que existe una aplicación telefónica que se llama “Playas Habilitadas”, con el cual es posible saber qué balnearios son seguros para los bañistas. “La aplicación puede ser descargada por cualquier teléfono celular”, apuntó.

1 comentario:

  1. Si le interesa su casa o sus inversiones o su actividad comercial o profesional, cambie su domicilio electoral a Algarrobo y vote en Algarrobo por personas completamente distintas.
    ¿ El partido importa? Si, importa pero vote por personas distintas.

    ResponderEliminar