SERVICIOS

martes, 26 de febrero de 2019

DAN RECOMENDACIONES CLAVES PARA EL REGRESO AL COLEGIO

Se acaban las vacaciones para los más pequeños y los padres deben comprar las listas y los uniformes. Ojo, que no le pueden exigir que haga gastos innecesarios.

Nicole Guzmán Cáceres
Fuente: Líder San Antonio

Marzo está a vuelta de la esquina y, con ello, el ingreso a clases de los escolares. La temida lista de útiles, el furgón y el uniforme son gastos inevitables en esta época del año. Diario El Líder conversó con la directora provincial de educación, Cecilia Martínez, para saber hasta dónde le pueden exigir en un establecimiento educacional.

Lista de útiles

Martínez comenta que uno de los principales conflictos para los padres en marzo es la compra de los útiles. En este tema recordó que no se les puede exigir ninguna marca en específico.

"No se pueden exigir marcas para los útiles escolares, aunque los padres deben supervisar que los productos que se compren no sean tóxicos por una situación básica, sobre todo para los niños más pequeñitos", recomendó a los apoderados.
Aseo

Otro de los puntos para tener ojo es que el establecimiento educacional no puede exigir llevar útiles de aseo, solo el cepillo de dientes: "el colegio debe proporcionar el papel higiénico a los niños, al igual que el jabón, ya que ellos no pueden ir a comer sin antes haberse lavado las manos".

Y es que tener jabón y papel higiénico para alumnos y profesores es una obligación del establecimiento educacional, según aclara la directora de educación. "La ley señala que deben tener las mejores condiciones también los profesores, así que para ellos aplica lo básico".

Tampoco está permitido solicitar otros útiles de aseo "como cera, virutilla, o toalla nova", precisó Martínez.

Uniformes

Si el apoderado no tiene dinero para comprar el uniforme completo, tampoco debe complicarse tanto.

"El uniforme no es obligatorio. Si el centro de padres va a cambiar el uniforme, tiene que haber un tiempo de plazo para poder adquirirlo, pero en ningún caso el uniforme es obligatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario