SERVICIOS

lunes, 21 de enero de 2019

VECINOS PIDEN UN BENEFICIO ESPECIAL PARA QUIENES SACAN SU PERMISO EN ALGARROBO POR ALTOS COBROS DE ESTACIONAMIENTOS

Un 93% de los encuestados se manifestó por la opción de que los vecinos que sacan su permiso de circulación en la comuna, deben contar con un beneficio frente al alto costo de los estacionamientos.

Días atrás realizamos una consulta para saber que opinan los vecinos y vecinas de Algarrobo respecto de la insostenible situación que se provoca en temporada estival, para quienes viven en la comuna y los altos cobros de los estacionamientos. 

Preguntamos si estarían de acuerdo a que se estudiara un beneficio ( como lo tiene la municipalidad de El Quisco ) para quienes sacan su permiso de circulación en la comuna.

La respuesta fue abrumadora. Un 93% se manifestó a favor y los comentarios que se realizaron en redes sociales dan cuenta de absoluto descontento. Solo un 3% se manifestó en contra. Participaron en esta consulta más de 400 personas.

A días de iniciarse la campaña por permisos de circulación, se hace indispensable que la municipalidad tome en cuenta la voz de los vecinos, quienes aspiran como es natural, a ser considerados por sus autoridades a la hora de pagar.

Agradecemos la  participación de los vecinos y continuaremos realizando consultas para dar voz a toda la comunidad.

6 comentarios:

  1. ESTO OCURRE PORQUE EL ALCALDE Y ALGUNOS CONCEJALES ALUDE A UN DECRETO INEXISTENTE DE QUE ESTA PROHIBIDO DAR UN BENEFICIO. COSA QUE ES ALGO ABSOLUTAMENTE NEGOCIABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error lo que ud. señala, está prohibido ofrecer beneficios por el pago de permisos de circulación

      Eliminar
  2. Pongàmosnos de acuerdo y sacamos permiso de circulaciòn en otra comuna.

    ResponderEliminar
  3. Los estacionamientos estan licitados por un Concejal, lo que no estará de acuerdo ya que no le conviene por el dinero que se hecha al bolsillo

    ResponderEliminar
  4. Creo que este medio debe tener un mínimo de rigurosidad, es bueno que exista y lo celebro, ya que no tenemos como enterarnos de lo nefasto que hace el Alcalde y los concejales, pero también deben ser serio y no poner en la palestra temas imposibles y populistas, La Contraloría General de la República impide que se den beneficios especiales, ahora bien, cual es el debate que debe hacerse respecto al tema, ojalá hacer mejores bases de licitación, con tarifas pagables para los turistas y residentes, así como lo hizo Valparaíso con los Bomberos, dejo el link de la prohibición de efectuar ofertones. insisto sobre no generar noticias populistas y bananeras que además no ayudan en nada, solo al caos y la desinformación. https://www.emol.com/noticias/nacional/2010/02/17/399129/municipios-aseguran-que-ya-no-realizan-ofertones-por-pago-de-patentes.html

    ResponderEliminar
  5. No se podrán hacer ofertones, pero con un poco de Voluntad y de la buena se puede Hacer algo: en el Quisco ya dieron en parte solución a este tema, venden derechos de estacionamiento para vecinos residentes, y a un precio justo. Seguro muchos quedaron fuera pq son pocas calcomanias creo q son, pero entre los precios mountruosos de Algarrobo (q claramente es negocio de "alguien importante") y el pase de El Quisco, me quedo con esta última. Y no es diferencia de lucas como siempre lloran el alcalde y sus amigos, es falta de gestión y de buenas cabezas pensantes. Cuando casi toda la gente q llega a cargos políticos lo hace por pituto, pasan estas cosas: gente en cargos q no se corresponden con sus especialidades o su capacidad, gente q se cree intocable e irremplazable y q hacen lo q quieren sin importarles su trabajo ni menos la gente. No gobiernan con centro en la gente, sino q en base a perpetuarse en el poder. Y eso vicia el sistema y las cosas buenas q podrían hacer por la gente: cuando ellos no son sometidos a selección ni fiscalizacion, cuando no aceptan opiniones y hay exceso de confianza y halagos a lo q hacen, cuando no escuchan al pueblo.

    ResponderEliminar