SERVICIOS

sábado, 26 de enero de 2019

UDI RESPALDA AL CORE MAURICIO ARANEDA INVESTIGADO POR MAL USO DE VIÁTICOS

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella contra el representante sanantonino por presunto fraude al Fisco.

Fuente: Raúl Abarca
Soy Sanantonio

El consejero regional (core) Mauricio Araneda (UDI) vive días complicados debido a la querella criminal, por presunto delito reiterado de fraude al fisco, que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el pasado 21 de enero.

En este contexto, el presidente regional del partido, Carlos Bannen, aseguró que no existe delito fiscal en este caso.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la autoridad de la comuna porteña detalló que “respecto a la situación del core Araneda, tengo la certeza de que no existe delito, pues el CDE cumple con las funciones que tiene asignadas por ley en el marco de sus competencias, pero seamos claros, no existe perjuicio fiscal, pues no hay dinero perdido, ni nada por el estilo”.

“Además, las sumas de dinero que se reclaman fueron reintegradas antes incluso de efectuarse la denuncia y, claramente, antes de ser presentada la querella", manifestó Bannen, quien también se desempeña como concejal de Valparaíso.
SoySanAntonio.cl se contactó con el core Mauricio Araneda para llevar su versión, sin embargo, declinó referirse al tema.

El documento judicial del CDE interpuesto contra el representante sanantonino cuestiona el cobro de viáticos por parte del core Araneda en dos viajes. Uno de ellos realizado a Iquique en el 2018 y otro a La Serena en el 2017, todos en representación de su actual cargo. La querella detalla que estas acciones causaron un perjuicio patrimonial al Gobierno Regional (Gore) de $451.401.

En la acción presentada por CDE, que se declaró admisible por la jueza de Garantía de Valparaíso, Nora Bahamondes, se le pide al Ministerio Público que cite a declarar en calidad de testigo al jefe de Administración y Finanzas del Gore Valparaíso, Augusto Munchmeyer.





También se solicita que "se cite a declarar en calidad de imputado al querellado Mauricio Araneda Atenas, sin perjuicio de su derecho a guardar silencio", y que "se realice un peritaje contable a fin de determinar el monto exacto de los viáticos y gastos indebidamente pagados al querellado".

1 comentario:

  1. Nefasta defensa a una autoridad que mintió para sacarle plata al fisco y que una vez que se descubrió, devolvió la plata. Este sr. también en algún momento le pego a un carabinero. Esto demuestra la clase de malas practicas de una persona y que seguramente por esto tolera las malas practicas de otras.Esta defensa de un partido que se supone es parte de Tiempos Mejores, es una burla al sentido común.Basta de estas tácticas de viejos tiempos que luego hacen perder elecciones. Este Sr. se equivoco deliberadamente, ahora tiene tejado de vidrio comprobado en todo lo que haga. Esto ya no es invento de opositores o de gente de izquierda, esto es el mismo. Lo único bueno de todo esto es que el intendente de derecha al querellarse denota que respeta al fisco que es de todos los chilenos y eso si es de tiempos mejores.

    ResponderEliminar