SERVICIOS

sábado, 5 de enero de 2019

PLAYAS DEL LITORAL CENTRAL: SEGUNDO DESTINO PREFERIDO EN CHILE

Un 23% tiene planificado visitar el Litoral Central durante estas vacaciones, priorizando las playas de Viña del Mar y El Quisco.

Noticia del diario El Líder de San Antonio

La costa del Litoral Central tiene aficionados que no renuncian a sus paisajes y la mantienen en el segundo lugar de destino veraniego. Así lo exhibió un sondeo realizado por Caja Los Héroes en conjunto con Cadem, que busca exponer las preferencias turísticas y cómo van a vacacionar las familias durante este verano.

Un 54% señaló que no tiene pensado salir de vacaciones fuera de su casa, frente a un 44% que sí lo hará, preferentemente a destinos nacionales. Así, por ejemplo, de acuerdo a este sondeo, el Litoral Central es la segunda zona favorita por los turistas para planificar su descanso, detrás de la zona sur de Chile.

El análisis realizado telefónicamente durante el mes de diciembre en todo el país, muestra que un 23% tiene planificado visitar el Litoral Central durante estas vacaciones, priorizando las playas de Viña del Mar y El Quisco.

"Este estudio que hemos realizado por segundo año consecutivo muestra una alta valoración por los destinos nacionales, lo que es una buena noticia, pues en Chile tenemos atractivos turísticos de nivel mundial", destacó German Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes. En cuanto a destinos turísticos internacionales, solo un 14% señaló que está planificando sus vacaciones fuera de Chile. Lideran las preferencias distintos puntos del Caribe y Europa.

Otro de los resultados expuestos por el sondeo señala que, en términos de presupuesto, las familias tienen pensado gastar entre 50 mil y 100 mil pesos (27%). En tanto un 20% destinará más de 300 mil pesos para vacacionar. En este sentido, por ejemplo, la estadía será principalmente en casa de familiares o amigos (31%), seguido por hoteles, cabañas u hostales (27%).

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 05 Enero 2019. Página # 10

*** ***



1 comentario:

  1. "Playas del Litoral Central", este es un titulo centralista que no sirve para nada practico. Pretende hacer entender que es un territorio no diferenciado o igualitario y eso es falso desde todos los puntos de vista turístico. La Provincia de San Antonio no es solo litoral, por ejemplo, tampoco la Provincia de Valparaiso,etc. esta falta de conocimiento y la simpleza de entender los territorios por parte de instituciones o prensa provoca atraso y hace cuesta arriba emprender una industria turística de calidad y con cierto ritmo de crecimiento que provoque incentivos de todo tipo.

    ResponderEliminar