SERVICIOS

lunes, 14 de enero de 2019

PESCADORES DE ALGARROBO CAPTURAN A TIBURÓN GIGANTE

El ejemplar macho de la especie Marrajo Sardinero midió dos metros y medio.


Fuente: Raúl Abarca Pailamilla
El Líder San Antonio

Un tiburón macho de la especie Marrajo Sardinero (Lamna nasus) fue capturado ayer por un grupo de pescadores en la bahía de Algarrobo causando la sorpresa entre los visitantes que se encontraban en la caleta.

El hecho lo dio a conocer el director del Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, quien explicó que "el Marrajo Sardinero tiene la característica de ser el tiburón más veloz del mundo y puede nadar a una velocidad de 70 kilómetros debido a que tiene una poderosa aleta caudal o de cola".

Este impresionante ejemplar midió dos metros y medio de largo y puede alcanzar los tres metros.

Respecto al paradero de dicha especie capturada, el especialista sanantonino desconoce su paradero, pero detalló que "las aletas se comercializan para falsas comidas afrodisíacas que se venden en Indonesia, Tailandia, China y Japón, entre otros países. Incluso algunos pescadores los venden como albacorilla".

"Los tiburones en general no tienen protección efectiva por ley, pero sí en Chile el tiburón Peregrino y Blanco están protegidos porque nuestro país adhirió a la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre", agregó Brito.

El director del museo local además reveló que en la provincia de San Antonio es posible encontrar 17 tipos de tiburones, como por ejemplo, el Siete Agallas, Tintorera o Cigarro, mientras que en todo el mundo hay 360 familias de esta especie.

17 tipos de tiburones es posible encontrar en la provincia de San Antonio según explicó especialista del Musa.

2 comentarios:

  1. Ja Ja Ja, deben estar con ataque los que compraron "albacora" en estos dias !!!

    ResponderEliminar
  2. El Tiburon Lamma Nasus esta dentro de las especies vulnerables de la IUCN y habita en las aguas frias del Hemisferio Sur y Norte y no cruza las zonas calidas ecuatoriales.

    Como especie vulnerable me permito sugerir que quien pesque uno de estos animales lo suelte para la conservacion de la especie.
    mas detalles pueden encontrar buscando por su nombre cientifico Lamna Nasus


    ResponderEliminar