SERVICIOS

lunes, 21 de enero de 2019

NACIONAL: PERRITA MURIÓ DE CALOR TRAS PASAR 6 HORAS ENCERRADA EN UN VEHÍCULO EN VIÑA DEL MAR.

Días atrás recibimos una denuncia similar en Algarrobo. Por favor cuidemos a nuestras mascotas. Un cuidador de autos que intentó rescatarla fue multado por Carabineros por daños provocados al vehículo.
Fuente: Central Noticias Chile.
En Algarrobo también se ha visto
Un hombre de 35 años fue detenido, luego que el sábado pasado dejara encerrada a una perrita al interior de su vehículo por casi seis horas, en el mirador Prat de Recreo, Viña del Mar.
La mascota estuvo con las ventanas cerradas desde las 11:00 hasta las 17:00 en su jaula canina.
Un acomodador de autos del sector, identificado como Patricio Ibarra, se percató de que el animal estaba encerrado en la parte posterior del auto. Luego de intentar ubicar al dueño del vehículo sin resultados, rompió uno de los vidrios con una piedra para poder rescatar al can, pero producto del calor ya se encontraba sin vida.

Debido a este hecho, Carabineros llegó al lugar y detuvo al acomodador por los daños provocados al vehículo, avaluados en $50.000.
Además, el dueño de la mascota -de iniciales C.A.M.V. y con residencia en Las Condes-, fue infraccionado bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quedando citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local. No fue formalizado por su negligencia, según destaca el diario porteño.
El hecho fue lamentado por la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien hizo un llamado a denunciar este tipo de actos.

3 comentarios:

  1. Hay tantas personas, adultos y niños que duermen en la calle, que viven miserias y están preocupados por una perrita, corten el tandeo y preocúpense de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando comprendamos el valor de la vida en todo su formas, créame q no tendremos q preocuparnos de las personas, pq con consciencia, lo trascendente de esta nota, cada ser humano, familia, comunidad y sociedad, se haría cargo de sí mismo y no estaría esperando q otros resuelvan sus problemas,la humanidad se construye día a día, con compasión y respeto. Me parece horrorosa la falta de consciencia del dueño del perro y sin duda ese cuidador de autos ganará con creces para pagar esa multa,partiendo de la base q hay muchas formas de obtener recursos y q las personas no entendemos lo valiosa q son, aunq no sean visibles, cómo por ejemplo la incondicionalidad y el amor de un perro, ser vivo igual q uno.
    Muchas gracias por darme la posibilidad de expresar mi punto de vista a través de su opinión.
    Carolina Vargas.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Carolina, toda la razón.

    ResponderEliminar