SERVICIOS

viernes, 25 de enero de 2019

MULTAS PARA LOS QUE ESCUCHEN MÚSICA CON PARLANTES

El municipio informó que la medida regirá en las playas, veredas y plazas de la comuna balneario.

Fuente: JOSÉ SALGADO NÚÑEZ
SoyChile.cl

La Municipalidad de El Quisco anunció que aprobó una ordenanza que multará a aquellas personas que escuchen música en las playas, veredas y plazas de la comuna balneario.

De acuerdo con lo indicado por el municipio, el cumplimiento de la medida, que fue registrada en un Decreto Alcaldicio, señala que las multas para quienes infrinja esta normativa serán de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de $250.000.

Respecto a esta medida, la alcaldesa Natalia Carrasco sostuvo que “El Quisco ha sido entendido como que es un lugar para todos y, de la misma manera, hemos tratado de trabajar junto a las vecinas y vecinos, organizaciones sociales y territoriales, para que exista cierto respeto entre todos aquellos que convivimos en una misma comunidad, entendiendo que la libertad de cada uno termina donde empieza la libertad del otro”.
La edil recalcó que “en esa misma línea es que hemos trabajado y abordado algunas situaciones que se producen en el bien nacional de uso público, con algunas incivilidades en donde lo que estamos tratando de reforzar y generar es una mayor educación y conciencia con aquel que tenemos al lado”.

“De cierta manera, también tenemos medidas que prohíben orinar, botar desechos en la vía pública, y la compra y venta ambulante sin la regularización correspondiente. Insistimos, lo que queremos es que la gente ayude y entienda que estamos de vacaciones, pero también queremos tener ciertos márgenes de respeto donde todos podamos convivir, entendiendo que El Quisco es un lugar para todos”, enfatizó.

10 comentarios:

  1. Ese tipo de iniciativas, hacen falta aquí en Algarrobo.
    Pero, quién le pone el cascabel al gato? Este alcalde, definitivamente no.

    ResponderEliminar
  2. Esta equivocada Sra. Alcaldesa, La libertad no termina donde empieza la libertad del otro, por dos razones: Porque la libertad nunca termina y porque la libertad del otro puede ser mas grande. Las personas se administran a si mismas tomando decisiones, lo que hay que conseguir es que esas decisiones sean las correctas para la vida en comunidad. Si ud. ve que un veraneante esta escuchando música y que posiblemente molesta o no molesta a los demás y le saca partes esta tratando de imponer desde la autoridad un estilo de vida o negando un estilo de vida.¿No se da cuenta?¿No se da cuenta que usted podría gestionar un estilo de vida en el balneario, que aun no es ciudad,eso seria mas prudente? El Quisco esta invitando y esta haciendo percibir un estilo de vida de sus visitantes y ud. los combate por tener ese estilo de vida.Siniestra forma que no tiene ningún futuro positivo.

    ResponderEliminar
  3. Que mejor que ir a la playa y escuchar el murmullo de las olas y la risa de los niños junto con el ajetreo de las olas,,,,eso es disfrutar de vacaciones junto al mar,,,,

    ResponderEliminar
  4. La música no estaba cuando llegaron los veraneantes por lo tanto no debe estar en el común diario de los visitantes. Muy buena iniciativa da cuenta de respeto al otro y altura de miras, pensar y decir lo contrario es solo ignoran
    cia.

    ResponderEliminar
  5. Va por muy mal camino lo que en el Quisco.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón ya no dan ganas de bajar a la playa el canelo, gente con cervezas , melón con vino y esos parlantes que bajan con música cuál de todos escucha la música más fuerte, ni hablar del humor ordinario de la playa, la chacrearon paso a ser una Cartagena .nadie cuida y a parte te descuidas y te roban, ojalá tomarán cartas en el asunto,

    ResponderEliminar
  7. Eso es pensar en "ley pareja no es dura". Pienso que deberían sancionar a las familias o gente que se creen "los dueños de la playa": esa gente que no respeta el espacio del otro, los que ponen su música a todo chancho, música horrible además -cumbia ranchera, cumbias varias, música punchi punchi, tarrera, etc-, todo aquel que quiera imponer su forma a los demás; tb son odiosos esos q se ponen muy cerca tuyo y te echan arena encima, o se ponen a hablar a toda boca al lado tuyo, incluso a pelarte jajaja; q horrible es la playa llena de gente, gracias a Dios tengo el privilegio de vivir acá y visitar playas en paz, q son realmente hermosas, sin gente. Pero si yo estoy solo en la playa o a una distancia considerable de otros grupos y pongo mi música a un nivel que es sólo para yo escuchar, con esta ley me multarán?. Se supone que la gente tiene que autogobernarse y no veo bien que la autoridad empiece a prohibir todo, pero seguramente, la gente no ha sabido gestionar apropiadamente sus impulsos y tenemos como resultado esta ordenanza un poco dictatorial. A mí no me gusta, pq me gusta llevar tb mi parlante a la playa y escuchar mi música; pero nunca lo haría ni lo he hecho encima de otra gente. Lo mismo pienso que uno debería poder tomar en la playa, un traguito, asi como lo hacen en otros países, pero, está prohibido pq la gente no sabe cntrolar la boca -jijiji- y después se ahogan, chocan o se andan sacando la ropa en la playa a vista de todos. Pienso que es rico hacer lo que uno quiera, pero respetando a los demás, osea, yo como persona soy libre de tener sexo en la playa si quiero, pero no debo ensuciar, no debo hacerlo a la vista de otros, no exponerme a que algún loco me pueda dañar. Pero no todos tienen tanto autocontrol, y de nuevo, es por eso que existen las ordenanzas: cuando la gente se va al xanxo con su descontrol y arruinan todo!

    ResponderEliminar
  8. El Quisco va por mal camino en esto. Existen otros caminos que no sea la multa directa o los palos. Como dice un anonimo antes,un estilo de vida se pueden determinar, guiar,favorecer, animar, orientar,etc, en una comunidad que pretende ser turistica. Si siguen con la flojeta de solo recibir gente y luego imponer estilos y solo actuar con garrote, es algo que no va a ninguna parte y puede generar violencia. El Sr. que habla del Canelo, es porque la misma autoridad ha permitido y ha entregado ese lugar como si no tuviera ningun valor, solo se ocupado de llenarlo de comercio y solo eso. En otras palabras si ud. invita gente a su casa y ud mismo no le da valor y orienta como es su casa, sus invitados al poco tiempo haran lo que quieran. Lo mismo si ud. tiene un negocio y ud no le da valor al mismo, sus posibles clientes haran lo que quieran. No se queje si a Algarrobo y el Quisco lo presentan como un gran negocio y solo quiere que vengan a comprar y nada mas. Entonces con palos y estupideces pretenderan controlar a las personas.

    ResponderEliminar
  9. ALGUNOS COMENTARIOS DAN PENA, SIEMPRE HA ESTADO PROHIBIDO MUSICA FUERTE.SI PONES MUSICS ES PARA TI , NO PARA LOS DEMAS. ¡¡¡¡QUE LO QUE FALTA ES EDUCACION¡¡¡¡ PERO CON MULTAS SE APRENDE!!! BIEN POR LA MEDIDA

    ResponderEliminar
  10. Son una tonteria las multas asi presentadas, el ultimo comentario denota gente vieja y autoritaria que pretende decir y obligar a las personas en como vivir y disfrutar el mundo bajo su prisma. Gente extremadamente inculta.

    ResponderEliminar