SERVICIOS

viernes, 11 de enero de 2019

LITORAL : EL QUISCO ES EL SEGUNDO DESTINO PREFERIDO DEL LITORAL CENTRAL


Fuente: MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO

En una encuesta realizada a nivel nacional, la comuna sobresale por sus atractivos y buena ubicación.
En una destacada posición quedó la comuna en un sondeo nacional, que intenta saber las preferencias de quienes se toman vacaciones en esta temporada, sus gustos, gastos y destinos tanto nacional como internacional.

El estudio público realizado por la Caja de Compensación Los Héroes junto a Cadem, mostró la predilección por los distintos destinos nacionales, destacando el litoral central qué incluye a balnearios como Viña del Mar, El Tabo, Pichilemu, Valparaíso, Algarrobo, San Antonio, entre otros, obteniendo El Quisco la segunda preferencia.
De los encuestados el 54% tendrá vacaciones fuera de casa este verano, mientras que de este universo, el 23% prefiere las playas del Litoral Central, siendo nombrado en primera posición Viña del Mar con un 15% y seguido de cerca en las menciones por El Quisco con un 11%. 

Para Angelo Ciuffardi, Sub Gerente Gestión de Grupos de Interés e Imagen Corporativa de Los Héroes, que El Quisco se destaque en el estudio por segundo año consecutivo, es por características que hacen al balneario apetecido por su cercanía, infraestructura y precios atractivos. Si se considera los distintos destinos a nivel nacional, la comuna se posiciona entre las más nombradas. 

Para el Departamento de Turismo de la comuna, el sondeo que arroja este estudio, es muy relevante pues impulsa a la economía local de la comuna, además El Quisco cuenta con la mayor oferta de servicios turísticos del destino Litoral de Los Poetas. 

Según el Plan de Desarrollo Turístico Comunal, que se trabajó en 2018, arrojó que el 91% de los turistas son nacionales, y el 70% proviene de Santiago, viajan en familia con un gasto promedio de $150.000. Por otro lado, según un estudio del año 2017 que realizó el departamento de estadísticas de Sernatur, la comuna fue visitada por 2.627.751 turistas, posicionándonos como la tercera comuna más visitada de la región.

Las nuevas proyecciones para esta temporada, estiman que la población flotante estará cercana a las 600.000 personas, entre turistas y excursionistas, posicionando al turismo en un potente motor de la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario