SERVICIOS

sábado, 26 de enero de 2019

LITORAL: ALERTAN SOBRE LA PREOCUPANTE CIFRA DE AHOGADOS EN PLAYAS

Solo en la mitad del verano se han registrado tres decesos por inmersión en la zona.

Fuente: Rodrigo Ogalde
El Líder San Antonio

Estamos en la mitad del verano y las cifras de ahogados en la provincia de San Antonio son una alerta para la Armada.

Las estadísticas aportadas por el gobernador marítimo de San Antonio, Jaime Aros, indican que en el actual periodo estival se han ejecutado 23 operaciones de rescate, las cuales han arrojado un saldo de una persona lesionada, 19 ilesas y tres fallecidas.

El informe que Aros compartió con nuestro medio indica que de los bañistas rescatados 15 son hombres y ocho mujeres; así también 11 son menores de edad.
Del total de 23 personas auxiliadas por los equipos de la Armada, 20 provienen de la Región Metropolitana, una de la provincia de San Antonio y dos de la Región de O'Higgins.

El último de los fallecidos por inmersión fue José Muñoz Yáñez (56), cuyo cuerpo fue encontrado, el pasado 20 de enero, en una playa de Puertecillo, en la Región de O'Higgins. Ese balneario no está apto para el baño.

Respecto a estas cifras, Aros sostuvo que "el año pasado tuvimos cuatro fallecidos y a estas alturas en que vamos en la mitad del periodo estival, ya llevamos tres, así que si bien nos mantenemos bajo las cifras de 2018 es preocupante lo que está pasando".

Los equipos de la Armada han cursado 12 infracciones a bañistas imprudentes, aunque no se conoce el resultado de estas ante la fiscalía local.

Aros insistió en que las personas deben tomar medidas de auto protección cuando ingresen al mar.

20de los accidentes ocurridos esta temporada se han registrado en playas no aptas para el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario