SERVICIOS

sábado, 5 de enero de 2019

INVITAN A MATRICULARSE EN LA PRIMERA ESCUELA DE MEDICINA CHINA QUE ABRIRÁ EN SAN ANTONIO

Las clases, en la modalidad e-learning, comenzarán en abril.

Diario El Líder de San Antonio. Sección Crónica

Doctora Nora Pedraza, de Algarrobo
Nora Pedraza Jiménez tiene un doctorado en medicina china, ciencia milenaria en la que se ha especializado en los últimos 12 años y que a ella le cambió la vida. Ese título lo han conseguido solo dos personas en Chile.

La doctora Pedraza, que está radicada junto a su familia en el balneario de Algarrobo, lidera a un grupo de especialistas en medicina china que serán los docentes de la nueva escuela Yangming Medicina China, que empezará a dictar sus clases en abril del presente año en San Antonio y cuya modalidad de estudios será e-learning.

"Esta escuela nace de la idea de un grupo de profesionales que nos reunimos bajo la convicción de que lo mejor que podíamos hacer en nuestra vida es entregar todo este conocimiento que hemos adquirido", cuenta la doctora Nora Pedraza.


La Escuela de Medicina China, que tendrá clases presenciales un fin de semana al mes en San Antonio, "seguirá las mismas normas que se usan en China y que son las que nosotros estudiamos. Tendremos un aula virtual en nuestro sitio web yangmingmedicinachina.cl y cada alumno tendrá una password para acceder a las materias y al profesor virtual que atenderá todos los días".

"Esperamos formar a más profesionales en el área de la medicina china con la convicción de que es la medicina del futuro", agrega la doctora.

Resalta además que "somos privilegiados porque Chile es el único país latinoamericano en que la medicina china tiene reconocimiento del Estado, a través del Ministerio de Salud, para trabajar formal y legalmente". Esto se logró gracias a un decreto firmado por la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La Escuela de Medicina China ofrecerá una carrera de cuatro años, periodo al cabo del cual los alumnos egresarán como diplomados en esta especialidad y con ese título se les abrirá un nuevo campo laboral tanto en el sector público como en el privado.

"Un diplomado es una carrera que dura cuatro años y para matricularse el único requisito es tener cuarto medio aprobado y las ganas de optar por esta alternativa de la salud. Los egresados obtendrán un título y con eso podrán rendir el examen del Ministerio de Salud para su respectiva acreditación", destaca.

Excelencia académica

La doctora Nora Pedraza, que será la directora de la Escuela Yangming Medicina China, como pionera de esta ciencia en Chile apuesta a la excelencia académica y por eso quiere que sus futuros alumnos incluso hagan una pasantía en una universidad en China.

Las oportunidades laborales que ofrecerá este diplomado, enfatiza la doctora, son tan amplias que si un grupo de egresados de la escuela quisiera podrían formar una gran clínica de medicina china en la provincia de San Antonio o también optar por desempeñarse en un consultorio.

"Cumplimos con todas las normas para que los alumnos puedan acreditarse ante el Ministerio de Salud. Nuestra malla curricular contiene las horas pedagógicas y las horas de práctica necesarias para formar a los mejores profesionales. Invitamos a todos quienes se interesen en la medicina china a unirse a nuestra escuela y ser parte de este gran proyecto", dice la profesional.

Contacto

Quienes quieran conocer más de la nueva Escuela de Yangming Medicina China y/o matricularse pueden escribir al correo contacto@yangmlngmedicinachina.cl o visitar el sitio https://yangmingmedicinachina.cl/  o al número +56995097085. La entidad cuenta con el respaldo y la acreditación de la Asociación de Medicina en Chile, formada por doctores chinos y a la que la doctora Pedraza pertenece en forma excepcional.

Cesfam Algarrobo

En el Centro de Salud Familiar de Algarrobo (Cesfam), Nora Pedraza es, desde 2018, la encargada del área de medicinas complementarias. "El alcalde José Luis Yáñez fue un gran apoyo para que se abrieran las puertas a este proyecto y lo echó  a andar y así estamos trabajando con la medicina china en el Cesfam de Algarrobo”, detalla al señalar que los pacientes son derivados a esta unidad por otros médicos del mismo consultorio. "Recibimos pacientes con dolores crónicos de larga data y con enfermedades como fibromialgia, que para la medicina china es muy fácil localizar y tratar", agrega la doctora Pedraza.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Sección Crónica. 05 Enero 2019. Página # 21.

*** ***

1 comentario:

  1. Me parece poco serio llamarse doctora sin haber hecho la carrera de medicina. Este es el Algarrobo que quieren unos pocos.

    ResponderEliminar