SERVICIOS

martes, 29 de enero de 2019

INDEMNIZARÁN A DOS CONCESIONARIAS DE AUTOPISTAS POR PÉRDIDAS DEL “PEAJE A LUCA”

Por primera vez, el Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de estos descuentos realizados con el fin de descongestionar las carreteras. 

Fuente: El Mostrador Mercado

Foto: El Motrador
Ambas empresas serán compensadas por las pérdidas que sostuvieron como consecuencia de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Por primera vez, el Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de estos descuentos realizados con el fin de descongestionar las carreteras. Ambas empresas serán compensadas por las pérdidas que sostuvieron como consecuencia de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

El famoso “peaje a luca” finalmente le pasará la cuenta al gobierno de Sebastián Piñera. 

El ejecutivo indemnizará a dos concesionarias de autopistas en las que se implementó la rebaja impulsada por el MOP durante algunos fines de semana largo. 

Según consigna el Diario Financiero, a fines de diciembre el gobierno realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la ruta 68 y la ruta 78, ambas pertenecientes al grupo español Albertis. 

Debido a los altos niveles de tránsito durante estas fechas, el decreto señala que el MOP “ estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta períodos.” 

El decreto incluía una fórmula matemática para definir cual fue el monto que dejó de percibir la empresa con el “ peaje a luca”, con el fin de definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas. 

Y, como la medida tener “ perjuicios” para las empresas, la compensación que saldrá de la cartera de Obras Públicas se haría efectiva como una forma de no afecta el “equilibrio económico y financiero” del contrato de las concesionarias.

11 comentarios:

  1. Y lo pagaran todos los Chilenos aunque no tengan auto o vivan en Arica

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Isabel ¡¡ 2+2 = 4 Así da gusto invertir en Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo Lagos por este humilde aporte a estas empresas.
    Los muy frescos dicen que mantuvieron el valor los fines de semana en $ 2600, como si tuvieran justificación para un valor distinto por un mismo servicio.Antes decían que había más cajas y por lo tanto más personal a quien remunerar. Ahora hay Tag, y siguen subiendo por contrato.
    Cero Mantención, túnel sur oscuro y lleno de baches.
    Es el colmo de la frescura.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien de que si existe un contrato se deba respetar. Esta muy bien que el gobierno realice estos esfuetzos de mejorar el flujo de vehiculos en tiempos de alta demanda. Esta muy bien que tengamos carreteras tan buenas, admiradas por los turistas y que ha permitido mejorar la conectividad y desarrollo economico muy democratico del pais, las usan desde un gasfiter hasta traslados de grandes bienes. Falso cuando dicen que no tienen autos y no usan las cerreteras, lo hacen cuando viajan en bus, lo hacen cuando reciben encomiendas, lo hacen cuando compran verduras,lo hacen cuando trasladan una persona enferma,etc,etc,etc Cuando un iluminado dice que ¿como hace esto un gobierno con un privado?, y por otro lado cree que el desarrollo lo hace solo el estado, esta mintiendo y lo hace en contra del desarrollo de las personas y el pais. Hay cosas que no puede hacer el estado, o lo hace mal o mas caro o se roban la plata o no lo hacen, eso produce atraso y personas pobres. Da lo mismo si los que dicen eso son de izquietda o no, pero lo dicen para atrasar o quedarse con el negocio.

    ResponderEliminar
  5. José Miguel Leiva30 de enero de 2019, 8:15

    Acá se ve el compromiso del EMPRESARIO PIÑERA,con sus pares DUEÑOS de las autopistas y con las platas de todos los chilenos..... UNA DESCARADA BURLA.....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aca se ve el compromiso de Piñera a que la gente tenga un transito mas fluido y no espere en sus vacaciones. Mejorar calidad de vida de las personas. Y claro que Piñera tiene un compromiso con los empresario o emprendedores, desde un artesano o productor pequeño formal hasta los grandes, dentro de las reglas. Odio a los empresarios es nefasto, y tambien es nefasto creer que los politicos arreglaran las cosas sin corrupcion o algunos burucratas del estado.

      Eliminar
  6. mas encima a los conchedesumadre!!!!! tienen como las pelotas las carreteras ganan millones de pesos diarios ajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Parece que el ANONIMO Piñerista vive en Europa,porque se nota que no ha viajado los viernes o domingos en nuestras carreteras costeras.....nada justifica que el estado desembolsé dinero de todos los chilenos para seguir llenando los bolsillos ya muy abultados de estos inescrupulosos empresarios, que suben los peajes cuando se les da la gana.... Aún mas, el peaje deberia ser gratis en horas de alto tráfico.

    ResponderEliminar
  8. Nada justifica que cuando las cosas van bien, se hacen bien por los motivos correctos, salgan voces orientadas en el odio psra quedar en la pobreza. Si se llenan de autos las carretera porque la gente viaja mas y tienen mas autos es porque las cosas van bien y como van bien hay que hacer mas inversion y como las inversiones estan dispuestas hacerlas los privados entonces es lo que hay que hacer. Asi el amigo no Piñerista entendera que desde el odio al desarrollo a nadie le va bien, no le perturbe porque es seguro que disfruta de esto. Pedir gratuidad en esto, es tonto, porque siemore alguien paga, nada es gratis. Esta muy bien lo que hace el gobierno en esto.Que los emoresarios se llenen los bolsillos,es bueno en la medida que sigan invirtiendo, porque pagaran mas impuestos, las personas viven mejor y es mas sostenible. Asi es que la parafernalia dialectica solo la tiene Maduro y sus amiguitos y vea las consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. José Miguel Leiva30 de enero de 2019, 21:01

    Que basico el argumento .....y comparar todo con Maduro....!!!!como si todo aquel que protege al chileno medio, es significado de izquierdista o Chavista, Castrista.....por favor..!!!! BASICO, sin argumentos, acá la cosa es más profunda, son los mismos que aplastan el medio ambiente, los que contaminan nuestros océanos, nuestros rios la destrucción de la flora y fauna, los k construyen represas para beneficios de sus propiedades mineras, los que construyen edificios en zonas donde ni siquiera hay alcantarillado,agua potable, donde los desechos van directamente al mar.....eso es progreso...Sr anónimo?

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, son los mismos,son los mismos, ¿ es un argumento de peso? Ademas te quedaste y estas entiendiendo el 2% de lo que dice todo lo anterior. Estas actuando con una pataleta y con eso tratas de despreciar todo el desarrollo. Menos mal que son muy pocos.

    ResponderEliminar