SERVICIOS

martes, 15 de enero de 2019

ESTACIONAMIENTOS DE ALGARROBO CENTRAL ESTARÍAN USUFRUCTUANDO ILEGALMENTE

Concejal Boris Colja sostiene, "Es de suma importancia que el alcalde decrete de inmediato la anulación de la concesión de Algarrobo central, por graves atropellos a la ordenanza local y la ley vigente."

Autos sobre las veredas no autorizadas y no fiscalizadas
El Concejal Boris Colja sostiene que el Alcalde incurre en abandono de deberes toda vez que permite a los concesionarios usufructuar ilegalmente de los espacios públicos de calles de Algarrobo, en pleno centro de la comuna.
En el marco de la última sesión de concejo municipal del 9 de enero de 2019, el concejal Colja increpó en duros términos al alcalde, por la desidia y “carerrajismo” (término muy utilizado por el alcalde en sesiones) del municipio al hacer caso omiso de sus constantes reclamos por distintas situaciones irregulares en torno al negocio de los estacionamientos. Frente a la presentación del señor Colja, el concejal Escalante expresó no tener opinión y se retiró de la sesión al médico, según indicó.

El concejal Colja expreso a Algarrobo Digital las siguientes interrogantes que el mismo se pregunta, tratando de encontrar una razón para las constantes negativas a sus requerimientos:

“¿ Quien es el señor del maletín que posee los atributos necesarios para que el alcalde haga vista gorda de mis reclamos ?,
¿ Por qué permite que el concesionario duplique sus ganancias en desmedro de la comuna?, 
¿ Por qué no fiscaliza los espacios legales que debe tener un estacionamiento en la vía publica?, 
¿ Por qué nos fiscaliza las distancias que debe tener un estacionamiento de una entrada particular o de las esquinas permitiendo un desorden absoluto ?, 
¿Quien es el verdadero concesionario que cuenta con todos los beneficios y protecciones ?. "

El concejal sostuvo que estaba cansado de solicitar derechamente la información y por eso a recurrido a este medio, para que los vecinos se enteren públicamente de lo que ocurre en el municipio. 

Finalmente el concejal Colja sostuvo, “Es de suma importancia que el alcalde decrete de inmediato la anulación de dicha concesión por graves atropellos a la ordenanza local y la ley vigente. Todos los vecinos y vecinas tenemos derecho a tener una buena calidad de vida y una sociedad transparente y ordenada.”

Audio de la intervención del Concejal Boris Colja en Concejo municipal

25 comentarios:

  1. Bien Don Boris , por favor saque la cara por los vecinos, hasta cuando !!

    ResponderEliminar
  2. Increíble y Escalante se va al doctor jajaj sospechosa la $%//&) !!!

    ResponderEliminar
  3. Resulta inquietante que solo el concejal Colja se preocupe de fiscalizar en esta comuna. Para donde vamos. Bien Sr. Colja, aunque este solo siga adelante.

    ResponderEliminar
  4. Den los estacionamientos a bomberos

    ResponderEliminar
  5. Grave la denuncia del concejal. Debe investigar la Controria General.

    ResponderEliminar
  6. Roberto Iturriaga16 de enero de 2019, 9:18

    Señores A D : He escuchado detenidamente los audios publicados y en que intervienen los concejales, y solo es posible concluir lo sigte:
    1.-El nivel intelectual de los concejales en general es precario, el conocimiento y los argumentos que plantean son propios de niños de la enseñanza primaria, lo que s una muy mala cosa para la comuna, pero, hay que arar con los bueyes que hay, no queda otra.
    2.-Lo que los concejales piden a gritos es que los temas delicados, eso que se tramitan y aprueban ( concesión de estacionamientos) se manejen a puertas cerradas, no quieren que se publiquen en este Blog, cosa extrañísima si han sido hechos legalmente...pero parece que no lo han sido porque para que esconder lo que no corresponde esconder.
    3.-Al concejal Boris le están pidiendo que los temas " delicados" se escondan bajo la alfombra, le están pidiendo a gritos que no plantee temas delicados de arreglines y otros en los concejos, es decir que no fiscalice , porque esto trae consecuencias en las próximas elecciones para renovar a estos concejales.
    4.-La información que a diario se publica sobre temas oscuros en este Diario les complica, porque no quieren que se sepa la verdad, solo se desea que haya una ley mordaza...pues es la mejor forma de perpetuarse en el concejo..parece que lo que ocurre en los países con sistemas de amedrentamiento periodístico les acomoda para sus pretensiones...si nada se sabe mejor para todos.
    5.-Este Diario debe publicar lo bueno y lo malo...por ejemplo ¿ que pasó con la compra de las camionetas chinas ?
    ¿Fueron compradas para que sirvan de transporte privado de los conductores de estas ?
    ¿ Como se fraguó su compra a un vecino de la comuna de La Florida y no a una automotora ???
    Son interminables las preguntas, y la verdad es que no tienen respuesta pública.
    Al señor Alcalde se le ha solicitado que haga sus descargos en este medio, pero se niega reiteradamente..¿ que esconde ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Roberto- respetando su legitima opinión- aunque no la comparta- sería interesante debatir estos temas en vivo...¿le parece?......se podría hacer vía streaming......invitamos al anónimo incluso- claro que sin capucha- porque los cobardes y mediocres- no pegan en transparencia..............Atte. Francisco Acosta

      Eliminar
  7. Este Alcalde y varios concejales no pueden ser elegidos nuevamente, trate de hacerlo,tratemos de hacerlo. Demosno, como ciudadanos, esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Existe un cobro desmedido, en Las Cruces están cobrando 20 pesos por minuto por estacionarse cerca de la pkaya, es un abuso

    ResponderEliminar
  9. Es muy extraño que en ese lugar de algarrobo todo se permite y en otros se sacan partes a pesar que los letreros no estacionar esta afirmados a un poste por la buena voluntad de una vecina que lo recogió del suelo y no sería válido para una infracción .El compadre y el que ayuda en campañas todo lo puede en Algarrobo

    ResponderEliminar
  10. Deberían hacer lo mismo que años atrás a todas las personas que son de la comuna de algarrobo o que saquen su permiso de circulación en la comuna se le pega un autoadeshivo para que estacione gratis y a todos los demás se les cobra pienso que esa medida que se utilizaba años atrás era muy buena que opinan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está prohibido, por eso no se hace

      Eliminar
  11. Con el debido respeto- agradeciendo este espacio publico libre- pero su uso debiera hacerse con responsabilidad porque lanzar piedras escondidos tras una capucha- es bien simple.
    PARTIRÉ SEÑALANDO- MAS BIEN REITERANDO COMO DICE EL CONCEJAL COLJA EN SESIONES- QUE ESTE MEDIO INSISTA EN CONTRIBUIR A QUE QUIENES TIENEN DEUDAS CON LA COMUNA- LAS PAGUEN- MAS AUN SI LA PROPIA CONTRALORIA FUE QUIEN ORDENÓ EN CASO DEL CONCEJAL COLJA- ESTE PAGUE LO QUE DEBE HACE AÑOS....¿LA LEY PERMITE SER CANDIDATO TENIENDO DEUDAS- PERMITE LA LEY SER AUTORIDAD TENIENDO DEUDA CON LA MUNICIPALIDAD DONDE SE SIRVE?

    AHORA BIEN- BIENVENIDA TODA FISCALIZACIÓN- TRANSPARENCIA- PERO CON RESPONSABILIDAD- Y RESPECTO DE AFIRMACIONES HECHAS POR UN COMENTARISTA- QUE DA CUENTA- AFIRMA- QUE CONCEJALES LE HABRÍAN PEDIDO TRATAR TEMAS A PUERTAS CERRADAS AL CONCEJAL COLJA- QUE MUESTRE DOCUMENTOS QUE ACREDITEN AQUELLO- EN LAS ACTAS QUEDA TODO LO QUE OBLIGA LA LEY Y MAS- QUE MUESTRE DONDE- EN QUE SESIÓN SE DIJO O MENCIONÓ AQUELLO..

    AFIRMA LECTOR EN COMENTARIO QUE SE LE HA PEDIDO A CONCEJAL COLJA QUE SE ESCONDAN TEMAS BAJO LA ALFOMBRA- PUEDO AFIRMAR- QUE LO ÚNICO BAJO LA ALFOMBRA ES LA DEUDA QUE AUN NO CANCELA AL MUNICIPIO- Y FUE GRACIAS A MI INSISTENCIA QUE ESTE MEDIO SE VIO OBLIGADO A DAR CUENTA DE INFORMA CONTRALORIA DONDE EFECTIVAMENTE SE ORDENA COBRAR DEUDA AL SR. COLJA.

    OTRA AFIRMACIÓN HECHA POR UN COMENTARISTA- DA CUENTA QUE LE HABRÍAN PEDIDO A CONCEJAL COLJA QUE NO TRATE TEMAS DE ARREGLINES- DELICADOS EN SESIONES DEL CONCEJO....¿QUE HA ESCONDIDO BAJO LA ALFOMBRA CONCEJAL COLJA?

    POR ULTIMO- HA SIDO TAN OSCURA ACTUAL ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA- QUE AL SR. PATRICIO GOMEZ EN PLENA SESIÓN LE HAN HECHO ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN- CONCEJAL COLJA HA INTERVENIDO EN TEMAS RELACIONADOS CON SU PERSONA...¿ESO ES TRANSPARENCIA?....bienvenida la transparencia- pero en serio- no nos escudemos en la ignorancia-....UNA SOLA PREGUNTA....SI FUERA CIERTO TANTA GRAVEDAD DE HECHOS- DENUNCIAS-.......PARTIR PREGUNTÁNDOSE SI CONCEJAL COLJA SE DENUNCIÓ ASIMISMO POR DEUDAS QUE MANTIENE CON LA MUNICIPALIDAD- ESTÁ LA CONTRALORIA EL MINISTERIO PUBLICO....¿ CUANTAS CAUSAS SERIAS HAY?....ninguna.......Y NO ME VENGAN A SALIR CON QUE HAGO DEFENSAS CORPORATIVAS- PORQUE TENGO HARTA TRAYECTORIA EN CONTRALORIA Y MINISTERIO PUBLICO POR AÑOS- QUE NO ME QUEDO SOLO EN EL CACAREO- Y NUNCA HE DEFENDIDO LO INDEFENDIBLE-.......mi nombre anónimo es Francisco Acosta Discalzi- .....Ahhh y se me escapaba un dato.....¿sabían uds. que concejal Colja en una sesión promovió focos luminarias a 39 mil pesos Y que cuestan 15 mil a la salida del terminal de buses en Valparaiso- incluso dijo- comentó que tenía contacto......Al que le interese- le puedo dar el dato de la sesión- y le piden copia del acta al concejal Colja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo por razones obvias17 de enero de 2019, 20:30

      Y usted es el que redacta las actas...esto lo explica todo. Hasta lo que he leído lo único que le han publicado a usted fue la confirmación de la eliminación de los fuegos artificiales y que resulto ser falsa. Ya lo retaron harto y todos lo sabemos en la muni.

      Eliminar
  12. El Sr. Colja es sin duda alguna la persona que actua como concejal de la manera que se le pide que actue un cargo como ese. Fiscalizar, Fiscalizar. Le han escondido informacion, se han terjiversado actas, ocultismo de hechos muy graves en: asignaciones de proyectos, adjudicaciones de contratos, compra de bienes, colucion entre concejales, etc,etc y otras, como mantener funcionario descubierto por corrupcion,etc. Este articulo demuestra que la empresa de los estacionamientos cobra algo que no debe cobrar y el municipio lo permite, etc. Y ud. pretende insultar nuestra inteligencia atacando a este concejal con una estupidez, como una deuda, que entendemos esta solucionando como un error de contraloria? Alguien coloco en un comentario lo relativo a las elecciones, parece que tiene razon, es realmente funesta su intervencion en esto que a lo mejor es mandato de su jefe. Deje de manipular sus cuentos de corrupcion y falta de transparencia Sr.

    ResponderEliminar
  13. Sr Acosta descalzo de @lgorrobo, quiérase un poquito: ud no sabe redactar, sus argumentos son básicos. Si todos roban, el sr Colja será el que menos. Ud pretende mostrar que Boris es corrupto por 15 lucas de diferencia...y udddddd??!??...si Ud es compadre del alcalde. Cuál es su función y sueldo en la muni?, es ud asesor del alcalde, y no sabe ni expresar sus ideas?. Ud es el ignorante, ojalá se le acabe la sangre, su garrapata, ya apitutó a toda su familia?. Atte. Un vecino!.

    ResponderEliminar
  14. Que tengan un buen finde todos- ojala llegue el día en que los cobardes decidan salir del closet despojándose de la capucha- las personas integras- transparentes,no actúan escondidas.....Se celebra al menos la exclusiva que nos ha entregado- al afirmar que concejal Colja- lo que me parece muy grave...."Si todos roban, el Sr Colja será el que menos?......Sería interesante señor encapuchado que entregara antecedentes concretos- que acrediten- sostengan lo que afirma- en cuanto a que concejal Colja estaría robando- aunque menos.....Yo creía que la temporada de circos ya había pasado......Da una profunda pena comprobar como existen personas atrapadas por la pequeñez- la mediocridad-la cobardía con que atacan- injurian gratuitamente algunos escondidos tras el anonimato para eludir sus responsabilidades.......LES GUSTE O NO A ALGUNOS- ALGARROBO POR FIN DESPUÉS DE AÑOS- ESTÁ AVANZANDO- ESO MOLESTA A LOS MEDIOCRES.....COMO SERA DE SUCIA- MUGRIENTA SU MENTE- QUE UD. MISMO SE AVERGÜENZA Y POR ESO LA ESCONDE TRAS UNA CAPUCHA DE ANÓNIMO.......Atte. Francisco Acosta......

    ResponderEliminar
  15. Esta avanzando? Todo sigue exactamente igual y empeorando. Que hay de relevante? Inversiones poco claras, sigue la corrupcion, malas decisiones, visitantes mal tratados, ecosistema empeorando, no incentivo de cultura, siguen los cauines de los amiguitos, sectores llenos de polvo, el mar sucio, baja seguridad, pavimentos para los amigos, estan formando una periferia, etc, su mirada es absolutamente cercana a lo perverso con el desarrollo de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  16. Salga del Closet anónimo-de la cara....¿Que pensara el concejal Colja luego de leer que Ud. afirmó que estaría robando?...Personas como Ud. que se esconden tras una capucha de anónimo- son las que le hacen daño a las ciudades- al país....ESTE MEDIO POR RESPETO A LA SANA CONVIVENCIA- EN BENEFICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON RESPONSABILIDAD NO DEBIERA PERMITIR PUBLICACIONES ANÓNIMAS- AL PERMITIRLO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DICHOS QUE EMITAN ENCAPUCHADOS.....Lindos sueños y hermoso despertar para todos- Atte. Francisco Acosta.

    ResponderEliminar
  17. Q enfermo está ud sr. Nadie dice q dn colja roba, ud no se da cuenta q es solo un decir popular...ah...pero ud se agarra d cualquier cosa para denostarlo, y de paso se retrata a sí mismo con sus horribles comentarios. Q el diario no debería permitir comentarios anónimos? Pff ud es seguro partidario de la derecha más dura. Un fiel representante. Viva la libertad, en todo sentido: ud opina libremente, le gusta denostar, opina de forma agresiva y cosa suya si pone su nombre. Le gusta la política? Pues la política es sin llorar!

    ResponderEliminar
  18. Este sr. no representa a la derecha. Representa a su amigo y amiguitos y a una administracion de algunos concejales que no ha cambiado nada importante, hipotecando el desarrollo de Algarrobo en estos tiempos. Esta gente cree que continuar con los mismos chamullos, repitiendolo muchas veces terminaran siguiendo en sus cargos.

    ResponderEliminar
  19. Una profunda pena comprobar Sr. Anónimo- así al menos Ud. se identifica sin dar el nombre- que sería funcionario municipal- que definitivamente la cobardía es parte de su ADN- es fácil tirar piedras desde la oscuridad- injuriar libremente- es parte de la gente que le han causado un gran daño a Algarrobo por años y les duele ahora que se demuestre que si se podía y se esté avanzando....Yo no llegue ni por política ni por este Alcalde u otro a trabajar a la municipalidad- sáquese el antifaz y atrévase a debatir en serio- a rostro descubierto-niega lo que ha escrito en estas paginas- doble cobarde.....Ud. no dijo que era una cita de un dicho popular- cuando afirmó que todos los concejales estarían robando- aunque el concejal Colja menos.........Si es funcionario-aunque no lo creo- porque la mayoría es gente integra- transparente- no se esconden en un pasamontañas- que pena- porque cualquiera puede expresarse libremente.....ENCAPUCHADOS= RESENTIDO SOCIAL= INCAPAZ- IMPOTENTE.......Si es tan gallito- no creo- porque sigue escondido en el closet- teniendo tantos antecedentes de corrupción- sería bueno que hiciera las denuncias donde corresponde- y siendo funcionario queda protegido por ley- pero estoy convencido- que todo se trata mas bien de una ordinaria mediocridad- para los lectores de este medio- sería interesante que Ud. citara con ejemplos prácticos- cuales cosas han sido ocultadas- pero en forma fundada- respaldada- en mi caso todo lo afirmado puedo respaldarlos- demostrarlo- porque en la vida por sobre las legitimas diferencias personales- hay que ser bien responsable al emitir juicios- mas aun cuando involucra personas.....DONDE QUIERAN Y CON QUIEN QUIERAN- DISPONIBLE PARA DEBATIR EN SERIO...........bueno...los encapuchados- obvio- eliminados- al menos que estén dispuestos dejar el anonimato......BUEN FINDE- ALGARROBO SIGUE AVANZANDO.........AHHHH- Y REITERO- LOS FOCOS EN VALPARAISO VALEN LA MITAD DEL PRECIO QUE PROMOVIÓ ALGUIEN EN UNA SESIÓN DEL CONCEJO....Atte. Anónimo Sr. Francisco Acosta Discalzi..........

    ResponderEliminar
  20. QUIERO SUGERIR ALGO CON EL DEBIDO RESPETO-¿ PORQUE NO LE CAMBIAN EL NOMBRE A ALGARROBO DIGITAL?
    POR EJEMPLO...POR EL...ANÓNIMO DIGITAL-------¿PAGARAN IMPUESTOS ALGUNOS?

    ResponderEliminar
  21. Francisco Acosta defiende su trabajo y defiende lo indefendible de sus jefes. Que terrible el nivel del concejo municipal con razón algunos van a tener que devolver el paseo por Europa ya que no aprendieron NADA. Entenderán lo que significa fiscalizar que es su labor esencial o sólo van a cobrar su sueldo.

    ResponderEliminar
  22. Al sr. Concejal Boris Colja, indicarle solamente que si quiere declarar el anotable abandono de deberes del actual alcalde de algarrobo, debe primero que todo acusarlo ante el tribunal electoral, como es necesario que esto se configure con algo de forma reiterada, le sugiero que la segunda situación sea que el alcalde en uso de sus facultades ha transgredido el 42% del gasto en la planta municipal, por lo que ahora sólo debe realizar la acusación en vez de amenazar, esperamos que el populismo del actual edil se acabe, esto no lo puede hacer cualquier ciudadano sino que solamente los integrantes del consejo. A actuar concejales

    ResponderEliminar