SERVICIOS

lunes, 28 de enero de 2019

CONTRALORÍA REALIZA INSPECCIÓN A OBRAS DEL ESTADIO DE MIRASOL Y EMITE INFORME

El informe determinó que la inspección técnica de obra, no ha ejercido cabalmente 
sus obligaciones. 

Contraloría efectuó una inspección a las obras del contrato "Reposición' Recinto Deportivo Club Deportivo Mirasol", a cargo de la Municipalidad de Algarrobo, la cual tuvo por finalidad constatar que se ajustaran a las exigencias constructivas contenidas en los preceptos que regulan la materia y que se haya dado cumplimiento a los requerimientos administrativos, medioambientales y de prevención de riesgos, estos últimos referidos a la ejecución de los trabajos, establecidos en los antecedentes que forman parte del respectivo contrato. 

Entre las obras que ejecuta la Municipalidad de Algarrobo en la actualidad, aquella correspondiente a la presente revisión tiene como propósito mejorar las condiciones actuales del recinto, construyendo una cancha de pasto sintético, camarines, baños, una sede social, una multicancha y una cancha de rayuela, todo con la iluminación y cierres adecuados. En ese contexto, se estimó necesario efectuar la presente inspección de obra pública.  

De la revisión practicada se determinó que, en general, la lnspección Técnica de Obra (ITO) no ha ejercido cabalmente sus obligaciones, especialmente atendido que se verificaron algunas diferencias entre el avance real en terreno y aquel autorizado en el último EP, sin que se advierta que, se haya dado cumplimiento cabal a las exigencias previstas en las especificaciones técnicas (EETT) para determinadas partidas, respecto de las autorizaciones o visaciones que debía otorgar la ITO, y tampoco consta que hubiera autorizado un botadero para disponer los excedentes y escombros. 

Conozca los detalles de este informe DESCARGÁNDOLO COMPLETO AQUÍ

4 comentarios:

  1. Deben investigar todas las obras, todas tendrán una diferencia en Algarrobo y nunca en beneficio de la comunidad y/o arcas fiscales. Parece que siempre se construye con menos y se producen diferencias a favor de alguien que no son los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Otro informe con observaciones. Lo peor es que da lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo esta en inescrepulos
    No deben ser reelegidod.

    ResponderEliminar
  4. Esto huele mal, la Secpla está cuestionada por segunda vez en menos de 2 meses, esto es impresentable, debería renunciar como mínimo, controlar los contratos públicos, es lo mínimo que se debe exigir, hay una administración deficiente y los concejales aún no utilizan el notable abandono de deberes, ellos si toleran esto lo están permitiendo, no se hagan los tontos.

    ResponderEliminar