SERVICIOS

jueves, 24 de enero de 2019

53 INFRACCIONES SE HAN CURSADO POR INCIVILIDADES EN LA VÍA PÚBLICA

Operativos en conjunto con Carabineros, han realizado inspectores municipales para combatir el comercio ambulante y las distintas incivilidades que se cometen en la comuna.

Fuente: Municipalidad de El Quisco

A partir del 1 de enero de este año entró en vigencia la ordenanza que sanciona las incivilidades que son cometidas en los espacios públicos, faltas que afecta la sana convivencia de los habitantes, residentes y visitantes de la comuna. 

Hasta la fecha, se han cursado 53 infracciones, en su mayoría por la venta y compra al comercio ambulante, además de distintas situaciones en la vía pública, como orinar, pedir dinero en la calle, y actos que afectan la convivencia en la comunidad.
Los montos de las infracciones fluctuaron entre las 3 y las 5 UTM, y se presentaron en lugares que son de mayor tránsito como es la playa principal, donde el comercio ambulante y la venta de alimentos sin registro sanitario, constituye un grave riesgo para la salud, al desconocerse la procedencia y manipulación. Otro sector donde hubo más infracciones fue en las inmediaciones del centro de entretenciones Mampato, siendo durante la noche, las horas donde se concentraron las incivilidades.

Los funcionarios de Seguridad Pública se encuentran gran parte del día y durante la noche realizando patrullajes preventivos, por eso la colaboración e información que entrega la comunidad es de gran relevancia. Siendo muy importante que los vecinos hagan sus denuncias al 1415 durante las 24 horas, SOSAFE aplicación móvil y en caso de emergencia el whatsapp +56 9 93496701

3 comentarios:

  1. Cuentan los chicles y los puchos botados?

    ResponderEliminar
  2. Esta es una forma "Tonta", de mantener urbanidad.El Garrote. Es una perdida de tiempo total y de recursos económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea el garrote y los recursos "perdidos" en las madrugadas de los viernes y sábados del Canelo Canelillo y la Playa Internacional, donde los desmanes e incivilidad, hacen imposible dormir entre la 1.30 y las 6.00 de cada fin de semana. Con especial mención y participación en cada año y mas escandalosa de Ladys de churrin en mano y alcoholes saturados en sangre.

      Eliminar