SERVICIOS

sábado, 8 de diciembre de 2018

PRIMERAS CICLOVIAS PARA LA COMUNA DE ALGARROBO

Ciclovía en sector norte de Algarrobo
Facebook de la Municipalidad de Algarrobo dio hoy a conocer esta importante y exclusiva noticia 

Mediante el proyecto desarrollado entre la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Algarrobo y la Dirección de Vialidad de la Región de Valparaíso, se han obtenido los fondos correspondientes a la ejecución de ciclovías en ruta G-986 en el tramo vial entre el puente El Yugo 1 y puente El Yugo 2.



En relación con el área específica, se reconoce que la ruta G-98-F en su extensión se encuentra descontinua, debido a que esta arteria articula cauces naturales (humedales), por la cual pierde su continuidad a la red peatonal. En específico el tramo entre el Puente el Yugo 1 y Puente el Yugo 2 (tramo aprox. 850 mts.), existe una inseguridad vial para el desplazamiento de los peatones, consolidación del perfil urbano y perdida de la estructura morfológica urbana.


El fondo obtenido corresponde a la conservación de la Dirección de Vialidad, la respectiva ejecución se estima para el primer semestre del año 2019.


*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.





8 comentarios:

  1. Necesario pero en lugar equivocado

    ResponderEliminar
  2. Campaña solidaria UNA CICLOVÍA PARA SAN ALFOSO DEL MAR !!!!???? Donde diablos están las prioridades en la municipalidad.???? Esa ciclovía la deberían pagar ellos para resarcir a la comuna. No avanzamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Algarrobo Ud. cree que se beneficiaría a los grandes depredadores inmobiliarios?....No!, cómo se le ocurre!....eso no pasa en Algarrobo, el Plano Regulador de hace 20 años así lo demuestra.

      Eliminar
    2. Esa cilovia no es para San Alfonso del Mar, es para los vecinos de Mirasol y Algarrobo Norte.

      Eliminar
  3. Podría haber sido en el litre o en la avenida principal que conecta con el Quisco... Que fome que hagan ese tipo de cosas en lugares desiertos

    ResponderEliminar
  4. Si esto es cierto, efectivamente se estaría construyendo una ciclo vía de "parafernalia", porque cualquier obra en este sentido debe tener un destino. En este caso el usuario que entre a esta ciclovia viene de ninguna parte y tiene como destino 850 metros, que lo lleva a ninguna parte. Una obra así, solo la justifican otras razones y ninguna tiene que ver con los usuarios.(Es una Opinión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en ese tramo no existe berma, por lo que la ciclovia ayudara muchísimo

      Eliminar
  5. Sería importante conocer si esta Ciclovía forma parte de un programa Macro de Ciclovías, de lo contrario suena como una cosa aislada que busca mas parafernalia que la utilidad que e la practica debiera tener. da la impresión que sería de mayor utilidad en el sector que une Algarrobo con el Quisco, visualizando el desarrollo de ciclovías por todo el litoral central.

    ResponderEliminar