SERVICIOS

viernes, 7 de diciembre de 2018

PEQUEÑOS ALGARROBINOS DE LA ESCUELA DE VELA DE LA COFRADÍA NÁUTICA COMPETIRÁN EN CAMPEONATO NACIONAL DE VELA

Los representantes viajan a Puerto Montt donde navegarán durante este fin de semana en el Club Náutico de Relocaví. 

Cinco niños de la Escuela de Vela Gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico participarán en el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, organizado por la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA), que se realizará en el Club Náutico Reloncaví de Puerto Montt, entre el 7 y el 9 de diciembre. 

Los pequeños timoneles que representarán a Algarrobo y a la Cofradía Náutica del Pacífico son José Antonio Fuentes, Bastián Catalán, Ignacio Olivares, Abel Vargas y Mateo Monsalve, quienes viajan acompañados por Claudio González, instructor de Vela y Pamela Catalán, coordinadora de la Escuela de Vela de la CNP. 
Los niños fueron seleccionados de acuerdo a su desempeño durante el año en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica, que se realizó entre abril y noviembre, en la que participaron más de 80 niños de diferentes colegios de la zona. 

Participantes 

A la cita náutica, llegarán 16 delegaciones provenientes de todos los extremos del país: Antofagasta, Mejillones, Caldera, Algarrobo, Concepción, Talcahuano, Dichato, Coliumo, Valdivia, Corral, Panguipulli, Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Williams y los anfitriones de Puerto Montt; y que en total sumarán más de 150 estudiantes los que brindarán un espectáculo en el borde costero de la capital de la Región de Los Lagos durante tres días. 

En cuanto a la competencia misma, serán 100 los timoneles que lucharán por el título nacional, en su mayoría en la categoría Optimist; mientras 20 de ellos correrán en la serie Láser, tanto en damas como varones, para los formatos novicios y avanzados; y con alumnos cuyas edades van desde los 8 años. ¡Suerte timoneles algarrobinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario