SERVICIOS

lunes, 31 de diciembre de 2018

NUEVO FENÓMENO DE MAREJADAS AFECTARÁ LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

La Armada informó que la condición comenzará a contar de mañana y abarcará desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo también el Archipiélago de Juan Fernández.

Fuente: Líder San Antonio
JOSÉ SALGADO NÚÑEZ

Un nuevo fenómeno de marejadas alertó el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso para gran parte del borde costero del país. La entidad meteorológica de la Armada de Chile señaló que la condición comenzará a contar de mañana y abarcará desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo también el Archipiélago de Juan Fernández.

La autoridad marítima señaló que las marejadas también afectarán las costas de la provincia de San Antonio, proyectándose en rompientes en el borde costero y malas condiciones en el mar y alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.
De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile, se estima que la condición comience a contar de mañana y se mantenga a lo menos hasta el miércoles 2 desde el Golfo de Penas hasta Constitución, hasta el viernes 4 desde Constitución hasta Coquimbo y el Archipiélago de Juan Fernández, y hasta el domingo 6 desde Coquimbo hasta Arica.

La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela en lo que transcurre el fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos e ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y/o deportivas sin la debida autorización.

Finalmente, la Armada invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales sobre la evolución del fenómeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario