SERVICIOS

domingo, 2 de diciembre de 2018

EN LOS DESCUENTOS SE LE ESCAPÓ EL TÍTULO A LA SUB 17 DE ALGARROBO DEL REGIONAL DE FÚTBOL


-El equipo de la selección de fútbol 17 de Algarrobo perdió por 3 a 1 ante la selección Hijuelas en la final jugada en el estadio de Quillota.

-El partido terminó con agresiones por parte de Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Algarrobo contra el árbitro y dirigentes regionales.
 
Hijuelas Compeón en reñido
 encuentro con Algarrobo
Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por David Muñoz Castillo

Algarrobo rozó con los dedos de sus manos la copa del Regional de selecciones Sub 17. Estuvo muy cerca de conseguir el trofeo, pero en dos minutos letales dejó escapar la posibilidad de sumar el segundo cetro para su asociación.

Sosteniendo un empate 1 a 1 con dos jugadores menos en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota el sueño del equipo dirigido por Pedro Amigo se desmoronó en 120 segundos.

Hijuelas terminó ganando el partido único por el título por la cuenta de 3 a 1 y sacó pasajes para el Nacional de Zapallar, que se disputará entre el 30 de enero y el 10 de febrero.


Lo lamentable y bochornoso fueron los incidentes registrados tras el compromiso. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico del elenco de Algarrobo insultaron y trataron de agredir al juez del partido y a los dirigentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

Fue una final que comenzó favorable para Algarrobo, porque el equipo del balneario empezó ganado con el tanto del refuerzo sanantonino Salvador Tobar en el minuto 14.

Rápidamente Hijuelas consiguió la paridad, porque en los 19 minutos Nelson Calderón emparejó los guarismos en el recinto quillotano.

La paridad se extendió durante gran parte del complemento y solo se rompió en los descuentos del compromiso.

Antes Algarrobo sufrió las expulsiones de Lucas Olguín y cuando ya expiraba el partido de Germán Piña.

En los 90 minutos y de penal Hijuelas se puso en ventaja con la anotación de Brayzon Figueroa. Solo transcurrieron dos minutos para que el campeón asegurara su título. Con un certero remate de Elías Figueroa sentenció el partido.

El monarca juvenil solo perdió un partido en 15 encuentros disputados. En los cuartos de final cayó en la ida ante la Puerta del Pacífico por 3 a 2, pero en la revancha ganó 3 a 0 y se clasificó en los lanzamientos penales.

En el resumen Hijuelas ganó 12 partidos, empató 2 y perdió una vez.

Mientras el campeón celebra, en Algarrobo esperan por el informe del árbitro y las posibles sanciones que caerían en contra de los protagonistas de los incidentes luego del compromiso.

*** ***



No hay comentarios:

Publicar un comentario