SERVICIOS

sábado, 1 de diciembre de 2018

ALGARROBO QUIERE SU SEGUNDA COPA DE UN TORNEO REGIONAL DE FÚTBOL


Esta tarde, en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Sub 17 enfrentará a Hijuelas por los pasajes al Nacional de Zapallar.

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada David Muñoz Castillo
 
Sub 17 de Algarrobo
Algarrobo en los último años se transformó en un animador de los torneos regionales de selecciones. En 2016 ganó las Eliminatorias adultas en una final que disputó ante la Puerta del Pacífico. Gracias a un empate 1 a 1 en la ida y a un triunfo por 4 a 3 en el Municipal del balneario se quedó con su primera corona de selección y sacó pasajes para el Nacional de Ancud, Chiloé, donde llegó a las semifinales.

Dos años después, el representativo Sub 17 de la comuna está instalado nuevamente en una final regional. A diferencia de 2016 ahora se jugará un partido único en un recinto neutral.


A las 17 horas, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, el equipo que adiestra Pedro Amigo, tratará de emular el logro conseguido por la escuadra de Guillermo Urquiza.

Para el adiestrador será un partido especial. En aquel tiempo era delantero de Huracán, jugó por la "Verdeamarilla" y reforzó a Algarrobo en Ancud. Hoy de retorno a su club de origen, Unión El Litre, asumió este desafío como DT. "Ahora quiero ganar la final Regional y llegar al Nacional. En Ancud estuvimos cerca, logramos casi todos los objetivos y salimos terceros", recordó.

Amigo no estará en el banco. Un castigo de dos años que le aplicó la asociación regional tras el partido con Quilpué en segunda fase, lo privará de vivir en cancha la final única. "No le hice nada, sí le dije unos garabatos nomás, quizás qué puso en el informe que me dieron dos años", se cuestionó.

El adiestrador se adecua a las condiciones. "Está todo planificado y el domingo (mañana) luego del almuerzo tendremos la charla para definir las marcas y las pelotas detenidas", adelantó el estratego.

Las buenas noticias llegaron esta semana para el plantel algarrobino. No tiene bajas por expulsiones, suspensiones o lesiones. "Recuperamos a Matías Donoso. Jugó en la vuelta con Barón (por semifinales) y aguantó solo 15 minutos. Seguimos un tratamiento, fue al kinesiólogo a San Antonio y está bien", precisó el DT sobre el estado de salud del conductor de su equipo y del resto del plantel.

La selección entrenó esta semana los días miércoles, jueves y ayer. Anoche los hinchas le brindaron un "banderazo" a los seleccionados para desearles suerte en este nueva final regional que juega Algarrobo.

En el plano logístico los hinchas algarrobinos entrarán al estadio por la calle Arauco, que colinda con el sector sur del recinto quillotano y coparán ese codo.

La entrada solo costará dos mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario