SERVICIOS

lunes, 19 de noviembre de 2018

SELECCIÓN DE FUTBOL SUB 17 DE ALGARROBO CLASIFICÓ A LA FINAL DEL REGIONAL JUVENIL

La selección de Algarrobo venció por 3 a 1 a Barón. En la final enfrentará a Hijuelas, que empató con Cabildo como visitante.
Sub 17 Algarrobo a la final  V Región

Noticia diario El Líder de San Antonio
Reporteada por David Muñoz Castillo

Está en la final y cumpliendo una campaña casi perfecta. La selección Sub 17 de la asociación de fútbol de Algarrobo logró su objetivo y ahora va por el título regional, el mismo que hace dos temporadas consiguió la adulta del balneario norte.

Los algarrobinos se acostumbraron a estar en la elite del fútbol regional y ayer obtuvieron el paso al duelo definitivo de Regional juvenil al vencer por 3 a 1 a Barón, en el estadio Municipal Eugenio Castro González de El Quisco.

Los pupilos de Pedro Amigo, el ex delantero de Huracán y hoy en los registros de Unión El Litre, necesitaban de un triunfo, luego del empate 1 a 1 registrado en el auditorio Manuel Guerrero de Valparaíso en el primer enfrentamiento.


Y les costó demasiado romper la resistencia porteña. Luego de un primer tiempo sin goles Algarrobo dirimió el compromiso en el complemento.

De entrada, se pusieron en ventaja y antes de los 10 minutos ya estaban arriba 2 a 0. El segundo fue un tanto de Tomás Palma, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre para marcar.

Cuando el partido expiraba la visita logró el descuento que le puso emoción al compromiso. Se fueron con todo en pos de la paridad y de la definición por penales.

En los descuentos el partido se interrumpió. Algunos hinchas locales lanzaron fuegos artificiales desde fuera del recinto del estadio, lo que derivó en una amonestación del referí.

El partido siguió y en los 95' otra vez Tomás Palma se anotó con un tanto para sentenciar la clasificación a la final.

Su rival será Hijuelas, que ayer empató con Cabildo 2 a 2 como visitante.

El presidente de la asociación de Algarrobo, Ariel Marchant, compartía la felicidad con los integrantes del plantel. “Estamos felices, este era el objetivo que teníamos, llegar a la final’’.

Desde la Arfa quinta informaron que el partido no está programado. Mañana se podría definir la fecha de la final.

*** ***

Dos jóvenes fueron apuñalados en El Quisco tras partido jugado por  sub 17 de algarrobo

Un serio incidente se vivió la tarde de ayer tras el partido disputado por las selecciones sub-17 de Algarrobo y Barón en el estadio de El Quisco.
 
Noticia diario El Líder de San Antonio

De acuerdo con información recabada por Diario El Líder, dos jóvenes resultaron heridos con arma blanca, luego de un ataque que -presumiblemente- habría sido cometido por hinchas del equipo visitante.

La agresión habría ocurrido fuera del estadio quisqueño, específicamente en la Avenida Francia, lugar donde además se produjo una serie de altercados que terminó con el vehículo de las víctimas con sus vidrios destrozados.

Jéssica Palma, hermana de uno de los jóvenes heridos, dijo que "estaban estacionados afuera del estadio y coincidió que quedaron justo frente a las dos micros que transportaban a los hinchas de la selección de Barón. Todo comenzó porque vieron que usaban la camiseta de Algarrobo".

La testigo agregó que en ese entrevero los dos jóvenes quedaron heridos con arma blanca. Acudieron al Cesfam de El Quisco y posteriormente fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña donde fueron atendidos de urgencia.



*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario