SERVICIOS

sábado, 10 de noviembre de 2018

SE PROPONE DAR A UNA CALLE DE ALGARROBO EL NOMBRE DE JORGE PIZARRO ROMERO EXALCALDE RECIENTEMENTE FALLECIDO

Mónica Pizarro A. hija del ex edil, dirigiéndose
a los presentes, en el responso de su padre
ex edil Pizarro en el Municiio de Algarrobo

En la última sesión N° 31 del Concejo Municipal de Algarrobo, celebrada el miércoles 7 de noviembre 2018, el concejal Marco Antonio Gonzalez Candia en intervención durante su Cuenta, se refirió a la obra y servicio publico realizado por don Jorge Pizarro Romero, militante de su Partido Renovación Nacional, recientemente fallecido y que el lunes recién pasado se hizo un homenaje y responso en el frontis de la Municipalidad.

Don Jorge, fue concejal por tres períodos y ejerció como alcalde entre 1996 al 2000 y del 2009 al 2012, siendo este último periodo quizás, el más recordado ya que debió hacerse cargo del Municipio en una muy difícil situación de crisis financiera que logró superar con éxito. Solicitó al alcalde y presidente del Concejo, que se estudie en el mérito de su obra dar a una calle de la comuna de Algarrobo el nombre del exalcalde don Jorge Pizarro Romero.


Al respeto, el Director Jurídico allí presente, Daniel Schmoller señaló al concejal González que para ello debía hacer una presentación formal que conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades regulaban las nominaciones de calles.

Recordamos que  el ex edil falleció el martes 9 de octubre pasado, a los 74 años de edad, en Santiago,  por una falla multisistémica, debido a una enfermedad cardíaca que padecía de años.

1 comentario:

  1. FRANCISCO ACOSTA DISCALZI10 de noviembre de 2018, 17:24

    YO PROPONGO QUE AL RENOVADO PASEO COSTERO (COSTANERA)LE COLOQUEN SU NOMBRE

    ResponderEliminar