SERVICIOS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

PREOCUPANTE ESTADO DE BASURA. Carta al Director *

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)

Acceso a Algarrobo Norte.Camino Casablanca. Ruta G-832
Aviso de multa es ignorado por inescrupulosos
Sr. Director.

Me dirijo a Ud., para comentarle que, en la mañana de ayer martes, hoy, realicé un extenso paseo a pie, partiendo desde calle Santiago bajada por camino a Casablanca (Aguas Marinas Ruta G-832), luego por Av. Carlos Alessandri, siguiendo por la Ruta G-98-F,  Av. El Totoral, en seguida Ruta F-90 y regresé al punto de partida por Ruta F-832.

Estimo que caminé entre 9 y 10 Km, aproximadamente, demorando 2:15 hrs., en cubrir esa distancia. 

Durante este trayecto pude constatar la enorme cantidad de basuras que hay en el camino: botellas plásticas de diversos tamaños, botellas de vidrio, latas vacías de bebidas y cerveza, pañales sucios, retazos de malla raschel, papeles, trapos, mangas plásticas, cartones, escombros y otros artículos varios como desechos qué, probablemente, dejan tanto algunos vecinos como turistas ocasionales que utilizan los caminos referidos.-

En esta lamentable situación, estimo que se debería realizar, en lo posible, la recolección de estos materiales que le dan muy mal aspecto a la Comuna y, además, concretar una agresiva campaña para desmotivar que se siga ensuciando el paisaje, mediante la instalación de letreros de tamaño y color de norma, de buena calidad y con anclaje suficiente para evitar que sean removidos, con una leyenda que llame a mantener el ambiente limpio.

Si sumamos a esto la gran cantidad de basura orgánica que se ha acumulado a causa de la huelga de los empleados municipales, la proliferación de vectores de interés sanitario creará, sin duda, un gran problema de salud pública, que se puede evitar.
 
Saluda atentamente a Ud.,
Luis G. Olivares Hernández
Exp. PRP

**** ****


Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






1 comentario:

  1. Estimado Sr. Olivares, tendrá usted que acomodarse en la fila de los denunciadores sin éxito ni aliento que le damos duro al bombo (casi en los oídos del alcalde y sus esbirros) y la silenciosa tapa que nos llega de vuelta resuena como la que Mourinho le hace a Alexis o Rueda a Marcelo Díaz.
    Si tiene usted paciencia infinita y la tolerancia de una buena madre con un hijo tonto, le aseguró que ¡tampoco va a lograr nada!. Le sugiero aprovechar su maratónica caminata para que la vuelva una costumbre y así logre tener buena salud y un corazón a prueba de balas.
    No sale una gota de agua de ese molino municipal, apenas plazuelas con monumentos al palo y pavimentadas componendas con vista al mar y a las puertas de las inmobiliarias.
    Para todo lo demás, están las pastillas para los nervios y los supositorios XL para la felicidad en cuotas

    ResponderEliminar