SERVICIOS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

PIDEN LA SUSPENSIÓN PERMANENTE DE FUEGOS ARTIFICIALES EN LA COMUNA

Hemos recibido la invitación para apoyar la suspensión permanente de los fuegos artificiales en la comuna. Esta solicitud proviene del Comité Ambiental de Algarrobo a través 
de redes sociales.

Otra vez vuelve a estar en la palestra el problema de los fuegos artificiales de fin de año. En la pasada celebración Algarrobo Digital denunció, altos pagos y consecuencias ecológicas en su realización.

Hemos recibido una invitación a una campaña que busca terminar para siempre con este tipo de eventos que como medio apoyamos y ponemos a disposición de nuestros lectores para su información.

Petición de firma


El problema
Nuestra petición radica en la idea de que nuestra comuna debe estar a la altura de los tiempos y proteger nuestra flora y fauna, tanto marina como terrestre. Los fuegos artificiales contribuyen alterando el equilibrio de la nidificación de las aves que habitan nuestras playas.

La solución
La suspensión permanente del evento de fuegos artificiales. Consideramos que los gastos que se incurren para esta celebración deberían estar destinados a proveer a la comuna de insumos que permitan una mejor y mas eficiente mantención de la limpieza, como contenedores adecuados para el borde costero, además de basureros apropiados en las playas de nuestra comuna.

El Comité
Somos el Comité Ambiental Comunal de Algarrobo y tenemos una larga lucha en problemática ciudadana en defensa del medio ambiente.

Si quiere firmar está petición y apoyar es importante causa, haga click en el siguiente enlace.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para los fuegos o para los que piden hacer mas fomme esta Comuna

      Eliminar
  2. Me alegro mucho, Algarrobo no está en condiciones de quemar 30 millones en 20 minutos. Son innumerables las necesidades de los vecinos. Ya firme

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Al final de la noticia dice FIRMAR AQUÍ y te lleva a un sitio web para firmar.

      Eliminar
    2. QUIERO DECIR EN FORMA RESPONSABLE- QUE NO TIENE NADA DE EXCLUSIVO O POR AMOR AL ARTE CAMPAÑA- SOLO OBEDECE A UN OPORTUNISMO COMO SIEMPRE DE UN MEDIO QUE HA HECHO DEL NEGATIVISMO SU ALIMENTO- ESO FUE TRATADO Y COMUNICADO HOY EN REUNIÓN DE ALCALDE CON CONCEJALES........OJALA QUE DUEÑO Y PROPIETARIO DE ESE MEDIO DIGITAL PUBLIQUE EL INFORME DE CONTRALORÍA QUE SE LE ENTREGÓ HACE MAS DE UN MES EN LA MUNI- DONDE SE INSTRUYE QUE UN CONCEJAL EN EJERCICIO DEBE PAGAR UNA DEUDA QUE TIENE POR AÑOS CON EL MUNICIPIO.....

      Eliminar
    3. ¡¡ No puedo creer que A.D. mantenga preferencia noticiosa cuando el CENTRO del cahuín sea de acólitos y preferidos ¡¡ QUIEN SERÁ EL CONCEJAL QUE MANTIENE UNA DEUDA PENDIENTE CON LA MUICIPALIDAD ???

      Eliminar
  4. de donde salio este señor que no sabe leer lo que se publica

    ResponderEliminar
  5. trabaja en la muni y parece que tiene una buena noticia la que habra que esperar que el alcalde la haga oficial

    ResponderEliminar
  6. Don Francisco por favor cuentenos ud. de ese informe de contraloria por favor y tb. para saber por que este diario no lo quiere dar a conocer. Y lo otro si entendi bien hoy el concejo municipal acordó no realizar los fuegos pirotecnicos. si es asi es una gran noticia para el medio ambiente de Algarrobo. Por favor quedo atento a las dos respuestas. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Excelente medida los fuegos artificiales solo contaminan, ruido, gases toxicos, desperdicios, bullicio y distorcion al ambiente animal y vegetal.

    ResponderEliminar
  8. Ya es un grito a voces que en el mundo actual se deben prohibir , imaginense que en cada ciudad y de cada Pais se lanzan fuegos artificiales es una contaminacion enorme al planeta...amen de los millones y millones que encienden un cigarro y muchos al dia. Todo lo anterior es contaminacion al aire. Hoy en muchas partes se estan reemplazando por avanzados juegos de luces.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que la solicitud del Comite Ambiental de Algarrobo sea finalmente acogida por el señor alcalde

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena iniciativa: hay plata para contaminar,pero no hay plata para la cultura....me parece vergonzoso.....!!!!

    ResponderEliminar
  11. fuegos artificiales=turismo en enero y febrero = ganancia a locatarios empresarios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! municipalidad vale verga!

    ResponderEliminar
  12. Ese dinero debiese destinarse para el ornato de la ciudad

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ QUE PENA !!! Otra prohibición y quita de atractivos de una Comuna cada vez mas FOMME.
    Según mis cálculos los 30M respecto los 7.000M del presupuesto municipal representan el 0.004. Seguro el insumo Municipal "papel confort" es mayor.
    Lamento el anónimo, ya que la tolerancia NO es una característica de nuestra Sociedad y me desagradaría me subieran y bajaran; por disidencia de opiniones.

    ResponderEliminar