SERVICIOS

jueves, 8 de noviembre de 2018

OCHO AGRUPACIONES DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO RECIBIERON FONDOS DE ESVAL PARA CONCRETAR SUS PROYECTOS

-La sanitaria informó que cada entidad recibió hasta $2 millones para llevar a cabo sus programas hasta marzo del próximo año. 
-Una de ellas es Club Deportivo Nacional para su “7ª Corrida Algarrobo”. 
-Las otras entidades son, 4 de Cartagena, 2 de San Antonio y una de El Tabo

7° Corrida Club Deportivo Nacional de Algarrobo
Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reporteada por José Salgado Núñez

Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, programa que en su cuarta versión apoyará a 59 agrupaciones para concretar sus proyectos.

El número de iniciativas seleccionadas aumentó en un 64% respecto de la versión anterior, y Esval dispuso de $100 millones en total, que serán distribuidos entre las entidades seleccionadas, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por cada proyecto, de acuerdo a lo comunicado por la sanitaria.

“Cada año que pasa vemos con satisfacción como este programa, que iniciamos en 2014, se consolida y convoca a más personas y organizaciones de nuestra región, que confían en Esval para concretar sus sueños e ideas. Recibimos cerca de 400 postulaciones, con una gran convocatoria y participación comunitaria, de las cuales 59 resultaron elegidas, la cifra más alta desde el inicio de este fondo”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

 
El ejecutivo agregó que “hoy, nuestro foco es la diversidad. No solo estamos apoyando iniciativas orientadas al uso eficiente del agua, el cuidado del medioambiente o el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. También apostamos por la importancia de la participación de la mujer y la inclusión de todas las personas, independiente de su condición, dando a nuestro fondo un sello integrador y diverso”.

GANADORES

La cuarta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Esval entrega su servicio. En la provincia de San Antonio, resultaron beneficiadas 8 organizaciones sociales, el doble que el año pasado.

Dentro de los seleccionados se destacan iniciativas de formación de mujeres líderes; inclusión social y cultural de inmigrantes; rescate de tradiciones de pueblos originarios; e instalación de juegos para personas con discapacidad, entre otros. Los proyectos deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

En la zona, las entidades que ya cuentan con los recursos para concretar sus proyectos son las siguientes:

Algarrobo Club Deportivo Nacional “7ª Corrida Algarrobo”.
El Tabo Comité de Adelanto “El Paraíso” “Recuperación de plaza y área verde”.
Cartagena Comité de Adelanto y Mejoramiento Los Jazmines “La Luz y el Agua son vida”.
Cartagena Liceo Eugenia Subercaseaux “El Agua, Fuente de Vida”.
Cartagena Centro de Padres y Apoderados Jardín Infantil “Vicente y las Letras” “Mejorando nuestra huerta”.
Cartagena Consejo Local de Salud “Talleres Itinerantes Formación de Mujeres Líderes”.
San Antonio Centro de Padres y Apoderados Instituto Psicopedagógico “Patrulla de reciclaje por una comuna mejor”.
San Antonio Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva “Cuidando nuestro Planeta”.



*** ***

1 comentario:

  1. Ernesto Ortiz Ananias10 de noviembre de 2018, 12:48

    Sería mucho más productivo si en lugar de hacerse los colaboradores gastaran la plata en construir una Planta de Procesamiento de desechos en lugar de estar contaminando periódicamente la Rada de Algarrobo con el emisario anticuado con que cuentan.

    ResponderEliminar