SERVICIOS

lunes, 12 de noviembre de 2018

EL MINVU CONSTRUIRÁ 60 VIVIENDAS EN EL TABO. INVERSIÓN DE $1.800 MILLONES

Tras 20 años sin construir un proyecto habitacional en la comuna de El Tabo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) colocó la primera piedra del conjunto de viviendas "Esperanza".


El conjunto habitacional beneficiará a 60 familias de la comuna y se espera que sea entregado en el segundo semestre del 2019.

En la actividad, participó la seremi del Minvu Evelyn Mansilla, quien detalló que el proyecto cuenta con "casas compuestas por cuatro tipologías, entre las cuales se encuentran viviendas para personas con movilidad reducida. 

Las modalidades van entre los 45 hasta los 54 metros cuadrados con posibilidad de ampliación en el futuro".

El proyecto cuenta con una inversión de 1.800 millones de pesos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Según Mancilla, "para nosotros es de gran relevancia poder concretar este y otros proyectos habitacionales, puesto que se nos ha pedido lograr disminuir el déficit de viviendas que actualmente tenemos en la Región de Valparaíso, el cual alcanza las 34 mil. Es una ardua tarea, pero estamos seguros que la llevaremos a cabo", finalizó la Seremi.

"El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar cerca de las personas que más lo necesitan, es por ello que hemos dado celeridad a la construcción de este proyecto", puntualizó la autoridad.

El conjunto habitacional contará con áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento y máquinas de ejercicio que permitirán otorgar una mejor calidad de vida a las personas de la comuna.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 12 noviembre  2018. Página # 3

*** ***

1 comentario: