SERVICIOS

lunes, 26 de noviembre de 2018

CON EXITOSA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO ESTÁ FUNCIONANDO PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA DE SAN ANTONIO


-Fue inaugurada el viernes pasado y estará abierta al publico hasta el próximo domingo 2 de diciembre en la Plaza de Armas de San Antonio, desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas. Entrada gratuita.

-Se trata de la Primera Feria Internacional de Artesanía de San Antonio (Fasan), organizada por el Sindicato de Trabajadores y Artesanos de la ciudad, con el apoyo del Municipio, la empresa Puerto Central, Sernatur y el Ministerio de las Culturas y las Artes.

-A corta distancia de Algarrobo, es una atractiva visita. Se ubica frente al Muelle y Mall, lo que facilita la llegada y estacionamiento.


La exposición reúne durante una semana en la capital de la Provincia a maestros artesanos de 21 ciudades de Chile y de 12 países. Ayer domingo la visitamos y quedamos gratamente sorprendidos por la variedad y calidad de los productos en exhibición.  En total son 64 los expositores encontrándose productos para todos los gustos y precios.

Familia de Rancagua visitando la Feria
Presentamos una galería de imágenes con algunos de expositores. Hay bastantes sorpresas. Por ejemplo, el estand de Uruguay con tejidos de hilo y algodón con llamativos colores muy bien combinados. El estand de San Salvador con poleras tratadas con una técnica especial concentrado en tonalidad azul. El estand de San Antonio con novedosas piezas de tortuga de mar hechas en piedra costera  “Mica Moscovita” que se encuentra en la zona El Faro. Pinturas de retablos de Perú. Cuadros en piezas de madera de un artesano de Chiloé. Joyas de exclusivo diseño de un artesano que viene de Mali (África occidental), en fin, hay ucho por conocer.

Conversando con algunos expositores nos pidieron indicar, como sugerencia para los organizadores el que se disponga de baños y vigilancia las 24 horas. Esto último, en atención que, lamentablemente, los expositores de Costa Rica sufrieron el robo de sus productos durante el horario de cierre, en que no hay vigilancia.

Galería de fotos
Los lectores y artesanos pueden hacer sus comentarios y/o dejar sus referencias al final de la noticia 

 
Taller Escuela de Tejido “Qaytu”, de El Cusco, Perú.


Samuel Escobar y su esposa Magaly Soto. exponen figuras hechas en piedra costera
 de El Faro de San Antonio, “Mica Moscovita”


Vanessa Mazorra, diseñadora artesanal de El Salvador


Joaquín e hija, de  Montevideo, Uruguay

Ousmone, de Mali

Ousmone, Joyas desde de Mali, África


Bernardita, de San Antonio, Artesanía en reciclaje



Manuel Alarcón, Tallado en madera
Jorge  Carrasco “Picoyo” y señora, de Curacautín


Wara Sami Deco Raíces. Bernardita Burgos y Patricia Oliva.

Luis Vargas, artesano mimbrero, de Chimbarongo

Patricia Terraza. Arte en Relieve de los pueblos originarios de Chile

Trabajos en tejuela de alerce, Rilán, Chiloé.

Stand de artesanía de Puerto Rico

Cristián, de La Paz, Bolivia

Pinturas de retablos, El Cuzco, Perú

Petronila, de Asunción, Paraguay

Petronila, de Asunción, Paraguay

Artesanía de La Ligua


 

El Quisco, presente con artesanía marina


*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario