SERVICIOS

sábado, 10 de noviembre de 2018

ADJUDICADA OBRA DE CONSTRUCCIÓN ACERAS E ILUMINACIÓN PEATONAL EN SAN JOSÉ


Sector rural San José, Algarrobo
·  Tras dos licitaciones fallidas por no haberse presentado ofertas, finalmente Municipio en tercera licitación, adjudicó la obra en la suma de $ 60 millones a una única oferta recibida.

·   Situación que se repite en Algarrobo sin que hasta la fecha haya habido preocupación en investigar las razones de esta ausencia de interés de empresas contratistas en participar en las licitaciones públicas que hace el Municipio de Algarrobo

Se trata de una obra de directo beneficio a los vecinos del área rural de Algarrobo, específicamente de San José, en donde está ubicada La Escuela y el Consultorio Médico (Posta). Corresponde al Proyecto PMU “Construcción Aceras e Iluminación Peatonal Ruta G – 812, Sector San José”, que tiene el código 1-C-2017-1715, comuna de Algarrobo. Por el momento, no hay información disponible de parte de la Municipalidad.


Este proyecto lo trabajó la Municipalidad  desde inicio de años a través de la Dirección de la Secretaria de Planificación Comunal (Dideco) con la base de un presupuesto de $60 millones y  financiamiento iscal PMU ya aprobado, correspondiente a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Línea de Emergencia.

Por razones que no se han dado conocer, esta obra que debe ejecutarse mediante adjudicación por licitación pública, identificada como ID: 2693-33-LP18, debió ser declarada desierta en dos oportunidades (Junio y Agosto 2018) en atención al hecho de que la Municipalidad -dentro del periodo del concurso público- no recibió oferta alguna.

El tercer llamado se publicó en el Portal Chile Compra el 3 de septiembre pasado con modificación de las bases. Esta vez, hubo un solo oferte que, habiendo cumplido con las bases y presupuesto disponible, fue adjudicado por Decreto Alcaldicio # 5836 de fecha 22 de octubre 2018 a la Empresa Sociedad Comercial Ambiental BIG Control Ltda., Rut. N° 76.137.543-1, representada por Sr. Manuel Castro Retamal, Rut. N° 12.869.522-2 ambos con domicilio en calle 3 Sur N° 032 Barrancas, San Antonio, por un monto $ 59.494.330.- impuesto incluido, con un plazo de ejecución de 89 días a contar del acta entrega de terreno.


*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.



2 comentarios:

  1. Seguimos en manos de .... y de por medio $$$$

    ResponderEliminar
  2. El premio récord Guinness para Algarrobo, la comuna de Chile en donde se adjudica a una sola oferta

    ResponderEliminar