SERVICIOS

sábado, 27 de octubre de 2018

SECUESTRO Y ROBO DE AUTOMÓVIL EN EL TABO

El hecho sucedió días atrás en la comuna vecina de El Tabo. El sujeto se encuentra en prisión preventiva desde el viernes 19 de octubre
 
Buscan que imputado que está preso,
sea reformalizado
Presentan querella por secuestro de mujer para robarle su automóvil en el Tabo

La semana pasada fue formalizado un hombre de 29 años por atacar a una mujer a quien contactó para supuestamente comprarle su automóvil. 

El hecho llamó la atención porque el imputado, a punta de pistola, condujo a la víctima hasta el Registro Civil de El Tabo y la obligó a traspasarle el vehículo a su nombre.

Estando amenazada, la afectada accedió a lo requerido e incluso el auto hoy está legalmente a nombre del sujeto, quien se encuentra en prisión preventiva desde el viernes 19 de octubre.


Pese a que está con la medida cautelar por el robo con intimidación, la víctima espera que además se le formalicen cargos por secuestro. Por ello, el abogado particular Juan Carlos Rivera presentó ayer una querella.

"Se trata de un hecho compuesto, de secuestro y robo con intimidación. Es un secuestro agravado porque se hace para imponer exigencias y obtener decisiones, como fue transferir el vehículo. No sólo le sustrae el auto, sino que además la (a la víctima) obliga a firmar un contrato de compraventa y hacer transferencia (en Registro Civil)", detalló Rivera.

-¿El secuestro es además porque la víctima estuvo retenida?

-En el proceso (el imputado) intimida, coacciona, hace amenazas hacia ella y su familia, lo que duró alrededor de dos horas. Cuando a una persona se le priva de libertad, se le impide desplazarse y se le obliga a estar con otra persona bajo intimidación con un arma de fuego, eso es secuestro.

La afectada espera que el Ministerio Público pueda reformalizar al imputado por el delito de secuestro, además del robo con intimidación que pesa en su contra.


Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 27 octubre 2018. Página #  7

*** ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario