SERVICIOS

miércoles, 10 de octubre de 2018

LLEGÓ SUPERBUS EJECUTIVO PARA EL MUNICIPIO DE ALGARROBO

Inversión de $122 millones de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirá a la comunidad algarrobina disponer de un bus de máximo confort para los desplazamientos grupales
 
Superbus Ejecutivo para Algarrobo
El proyecto de la compra de un bus de transporte de pasajeros con facilidades especiales para todo tipo de personas, incluyendo discapacitados, que forma parte de política del gobierno de dotar de este medio de locomoción a los municipios, correspondiente al Código Bip N° 30486572-0, ha sido entregado esta semana a la Municipalidad de Algarrobo. 

Un anhelo de mucho tiempo de las diferentes organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales de Algarrobo que permanentemente necesitan un medio seguro, cómodo y de bajo costo para sus viajes de recreación, actividades culturales y deportivas fuera de la comuna.  Las otras comunas de la Provincia ya lo habían comprado y recibido.


La compra del bus fue postulada el año pasado por la Secretaria de Planificación Comunal SECPLAC como Proyecto FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional regido por Circular N° 33) con el título de  “Adquisición Bus Inclusivo”,  siendo aprobada en septiembre 2017 con un presupuesto de $132.750.000.-

La licitación pública (ID 2693-12-LQ18) se inició  el 18 de abril 2018. Hubo tres ofertas. Dos fueron rechazadas por la Comisión Evaluadora en atención que no cumplieron dentro de plazo  aclarecimos requeridas, quedando en consecuencia rechazadas dichas oferta. La única oferta que cumplió con todas las bases, fue aceptada y el alcalde adjudicó la compra el 7 de junio pasado mediante el Decreto Alcaldicio N°  3385 con un plazo de entrega de 120 días corridos.

El Bus llegado a Algarrobo es marca  Mercedes Benz y carrozado “Induscar Caio” (Brasil), modelo Solar Versión Ejecutivo Vip. Tiene 36 de asientos para pasajeros,  baño y Plataforma de Levante para Sillas de Ruedas.

Fue adquirido mediante licitación pública (ID 2693-12-LQ18) a la empresa Comercial Brasil Buses Ltda. (Panamericana Norte 16.200, Santiago) a un valor de $122.400.000.-  

Esta importante adquisición al quedar bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (Dideco) permitirá prestar servicios a toda la comunidad algarrobina a través de los Deptos. Encargados del Niño, de la Juventud, de la Mujer, de la Cultura, del Deporte, del Adulto Mayor, entre otros.

 
Consuelo Gutiérrez Directora de DIDECO y concejala Patricia Vásquez junto a dirigentes sociales
  celebrando la recepción del bus para la Municipalidad de Algarrobo

*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario