SERVICIOS

martes, 16 de octubre de 2018

EXTRAÑA MANCHA EN BORDE DE MAR PREOCUPA A LA COMUNIDAD ALGARROBINA

Actualización con fotos desde el borde de la playa tomadas a las 09 hrs. de hoy

“Algarrobo Digital” ha recibo múltiples llamadas y correos de vecinos del sector norte, intrigados y preocupados por una inmensa columna de agua de color algo verdoso que hoy desde la madrugada está enturbiando el mar y que se ubica en forma perpendicular a la altura del Condominio San Alfonso del Mar. La fotografía que reproducimos habla por si sola. Estaremos atentos a las investigaciones que efectúe la Capitanía de Puerto y la Unidad del Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo. Por el momento, no hay información disponible sobre el origen y contenido de esa gran mancha. Solicitamos a quienes tengan fotografías sobre este fenómeno, las hagan llegar a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com como también cualquier antecedente sobre el particular.

Dada la distancia, la mancha se observa color amarillo - canela. Testigos no han avisado que es verdoso. Está sobre las dos palmeras y cubre desde la playa hacia el poniente

Hemos recibido de un lector  de 5 fotos, tomadas hoy a las 09 hrs. en el borde de la playa, las que publicamos a continuación







*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






6 comentarios:

  1. Quizás sea el combustible de los buques
    que se vieron el fin de semana,eran 5 o más

    ResponderEliminar
  2. Las marejadas han "pulverizado" importante masa de algas que hace un par de años infestaron la caleta de pescadores, la corriente "normal" traslada el agua que porta sus restos "molidos" hacia el Norte y la irregularidad de los frentes con aguas tibias las devuelve a la playa antes de salir de la rada y bahía mas allá de Tunquen. Muy mal augurio para los roqueríos al Norte de la caleta: las semillas en el AGUA VERDE, colonizarán nuevos territorios como lo hicieron con la Caleta San Pedro. Otro síntoma del periodo de calefacción terráquea iniciado hace mas de 70 años y cada vez mas elocuente.
    De referencia los buques avistados; la Armada si se consulta con formalidad; pudiera dar respuesta a las conjeturas de actividades, bandera, alijo de bodegas y/o combustibles u otros pormenores que alarman a otros lectores.

    ResponderEliminar
  3. Algas no creo ,entiendo que los edificios tienen una laguna artificial que usa quimicos para tener el agua cristalina y cuando la cambian deben tirarla al mar pero algas marinas no son

    ResponderEliminar
  4. Yo las vi desde algarrobo norte eran manchas cafes frente a San Alfonso y otras frente a Bahia de Rosas. ¿ tengo entendido existe evacuacion de aguas servidas al mar a traves de tuberias? Eso lei una vez. Si es asi ocurrio durante la noche despues del fin de semana largo. ¿ existe ese vaciado de aguas servidas al mar?

    ResponderEliminar