SERVICIOS

miércoles, 3 de octubre de 2018

ESTE FIN DE SEMANA: ACTIVIDADES CENTRO CULTURAL DE LA CASA MUSEO ISLA NEGRA DE LA FUNDACIÓN NERUDA

En el Centro Cultural de la Casa Museo Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda se realizarán las siguientes actividades:

PROGRAMACIÓN CULTURAL
Sábado 06 de Octubre, 12:00 horas.

Inauguración Exposición “En búsqueda del hilo rojo” de la artista sueca Solveig Norrman

“…No era algo planificado- simplemente se hizo. Yo tuve un sueño de hilos y bordados kilómetros de largo, que al despertar llegó a ser una conversación entre colegas sobre el rol del Arte Textil en la Historia oficial de Arte. Entre otros el famoso Tapiz de Bayeux y muchos más textiles que cuentan la Historia pero aún no han recibido su merecido lugar como expresión artística. Entonces, Gonzalo Ilabaca con una sonrisa grande me preguntó: ¿Así que ahora tú vas a bordar la historia de Chile? Eso no lo había pensado, pero la idea se pegó, creció y una cosa se hizo la otra…”
(Fragmento catálogo exposición)

CINE EN ISLA NEGRA


Viernes 05 de Octubre, 19:00 horas.


“El hilo fantasma”  Una película de  Paul Thomas Anderson
Londres, años 50. El famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril, son el centro de la moda británica con más glamour. Woodcock viste con su estilo distintivo a la realeza, estrellas de cine y demás damas de la alta sociedad. 
Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, hasta que aparece una bella y temperamental joven llamada Alma, una camarera que se convertirá en su musa y amante. Sin embargo, la perfectamente estructurada vida de Reynolds se verá alterada por la llegada de la joven, y eso es algo que el modisto no había contemplado. (130min)
Con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Vicky Kriep y, Lesley Manville.


No hay comentarios:

Publicar un comentario