SERVICIOS

domingo, 28 de octubre de 2018

DESAFORTUNADA EXPERIENCIA. Carta al Director

Señor Director


Este domingo recibimos la visita de un matrimonio extranjero que tenía mucho interés en conocer Algarrobo. Los recibimos con un suave sol en el mediodía y el tradicional pisco sour con una vista maravillosa la gran bahía de la Capital Náutica, que tenemos desde nuestra terraza. La competencia de veleros daba realce. Ellos se entusiasmaron y quisieron bajar de inmediato a recorrer la costanera, postergando el almuerzo.

Lo hicimos por la bajada que está entre Las Tinajas y San Eugenio, que se denomina Bajada Los Pescadores, ya por allí se a la Caleta. Tremenda fue nuestra sorpresa al encontrarnos con una suciedad increíble, tierra suelta, maleza y restos de podas, que cubrían la pasada. Para llegar a la costanera hubo que hacer malabares.

Mas tarde, salimos en auto a mostrar la ciudad y la escena se repetía con ramas y maleza acumuladas en las veredas. Pésima imagen. Preguntamos que pasaba. Algunos nos comentaron que la Municipalidad estaba con problemas con el lugar de acopio de las podas y ramas …¿…? y que los vecinos debían resolverlo con el servicio de contratistas privados.

Algo que no parece razonable. Esperemos que no suceda lo mismo con las algas y el mal olor, ahora que viene la época de calor.

Familia Palma S.
**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

4 comentarios:

  1. Toda la razón a este comentario,pero ¿porque se da?, es una respuesta simple, los que gobiernan y muchos ciudadanos de Algarrobo piensan que la ciudad debe ser usada todo el tiempo y en cualquier circunstancia y no al revés, que la ciudad y el entorno recoge a los gobernantes y a los ciudadanos. Ese pensamiento anticuado, muy anticuado y pobre de cultura esta haciendo decepcionante Algarrobo, que se esta moviendo entre lo sano y lo perverso. Espero que la esta batalla la gane lo sano y los ciudadanos tenemos mucho que ver en eso.

    ResponderEliminar
  2. El turismo no prioridad para el alcalde, muy simple, no renta votos

    ResponderEliminar
  3. El tema de los residuos organicos es algo que no se ha informado. La muni no tiene en estos momentos un lugar en donde depositarlos, el contrato que tenia con un particular no se renovo y hay asuntos raros ......

    ResponderEliminar
  4. El problema de Algarrobo es sociológico.

    ResponderEliminar