SERVICIOS

martes, 9 de octubre de 2018

DENUNCIAN BOTADERO DE ESCOMBROS Y BASURA EN SECTOR EL MANZANO DE ALGARROBO. Carta al Director

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)

Basural en plena calle, contenedor colapsado por
 escombros y ramas Sector El Manzano de Algarrobo
Señor Director

Junto con saludar, adjunto un juego de fotos que muestran la mala utilización que se le está dando al container para la basura ubicado en el sector El Manzano (ex Ferretería Chamorro) al ingreso a Algarrobo desde el camino de Casablanca

La situación se está produciendo porque  personas ajenas a la comunidad para la cual que fue puesto el servicio el contenedor, lo están usando indiscriminada e indebidamente.


Es del caso, que los concurren allí vehículos de ferreterías de la Comuna de El Quisco a botar escombros, establecimientos comerciales de Algarrobo, así como también personas particulares botan ramas, electrodomésticos, muebles, etc.

Esta denuncia se hace dado que este container esta para basura doméstica y no para escombros.

Cabe mencionar que esto produce  un foco de infección ya que tiran la basura muchas veces fuera del contenedor al estar lleno con ramas y escombros. De esta forma se va generando cada semana un basural al costado del camino (ver foto).

Esperando tener buena acogida y una pronta gestión para solucionar dicha problemática, le saluda atentamente.

Miriam Catalán Pérez






**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.




2 comentarios:

  1. Eso ocurre en todas partes, aca en El canelo pasa lo mismo y la única solución que dio la Municipalidad fue poner un ridículo letrero, igual que el que aparece en las fotos. Es un chiste porque en nuestro país no hay cultura y nadie se preocupa por no tirar basura o escombros a la calle. La esquina de mi casa parece vertedero y ya se dio aviso a la Municipalidad para que haga algo, pero aparte de venir a sacar la basura y ramas, no solucionan el problema, ya que la gente no cambia su actitud.

    ResponderEliminar
  2. En el cementerio de algarrobo pasa lo mismo,costado que da hacia atrás en la quebrada tiene escombros de construcción con tablas, suciedad...etc es el colmo que la municipalidad no se haga cargo de FISCALIZAR !!!!

    ResponderEliminar