SERVICIOS

jueves, 11 de octubre de 2018

CUENTA REGRESIVA PARA ESTE NUEVO FIN DE SEMANA LARGO: REGIÓN DE VALPARAÍSO ESTARÁ SOLEADO TODO EL FIN DE SEMANA

La Dirección Meteorológica de Chile espera días soleados en la mayoría del territorio, salvo la Región del Maule, donde habría nubosidad.
 
Algarrobo soleado pronostica Dirección
Meteorológica de Chile, para este fin de semana largo
Cuenta regresiva para un nuevo fin de semana largo y las personas ya tienen piensan en qué llevar para descansar en el campo o sus playas favoritas, aunque hay quienes deciden no salir y disfrutar de las bondades de Santiago. En este escenario, ¿habrá que llevar paraguas o brillará el sol?

Emol consultó a la Dirección Meteorológica de Chile que no pronostica lluvias para la zona centro del país. Por el contrario, se espera que la Región de Valparaíso, para quienes irán al litoral, registre temperaturas cálidas.


Pero partamos por el norte. Si el destino es Iquique, el sábado amanecerá nublado, pero a medida que pasen las horas se despejará y el domingo saldrá un sol que se mantendrá hasta el lunes. La temperatura estará agradable entre 17° y 20°. Lo mismo ocurrirá en La Serena, otro de los destinos que asoman entre los predilectos.

En la Región de Valparaíso, en tanto, uno de los destinos favoritos del turista, estará soleado todo el fin de semana lo que permitirá el desarrollo de actividades al aire libre. La mínima será de 9° y la máxima de 17°.

Para quienes opten por venir a Santiago o aquellos que se quedarán en la capital: el sábado estará nublado, pero el domingo y lunes serán días cálidos y soleados con máximas cercanas a los 23°.

Para los que estarán en Rancagua los días también serán acompañados del sol, con un tiempo similar al de la capital. En la Región del Maule, durante todo el fin de semana las nubes dirán presente, pero con máximas de 19°.

En tanto, en Concepción el sábado y domingo permanecerá soleado, y se espera que el lunes se presenten algunas nubes con máximas 14 grados celsius. Mientras que desde Temuco a sur se espera cielo despejado variando a nubosidad parcial.

Fuente noticiosa: Noticia de Agencia Emol. Fernanda Fiamengo

*** ***

1 comentario:

  1. Quisiera dar mi opinión en relación a las Fiestas Patrias en nuestra comuna, desde este año en adelante. Estoy completamente de acuerdo con la opinión del Sr. Alcalde , que tengamos una Fiesta Costumbrista y hasta un horario de término normal como seria hasta las 23,00 Hrs mas o menos. ¿ porque ? Para nosotros los Mirasolinos es un gran problema que estas fiestas se extiendan hasta la 03 o o4 de la madrugada , ya que el exceso de ventas de alcohol, que es real, y también es cierto que los Carabineros empiezan 1 hora antes a desocupar las fondas, hemos aprendido que una cantidad no despreciable de " turistas" y/ o vecinos " en bastante mal estado de conciencia ( para no decir curaditos) han tomado como final de fiesta nuestra playa de Mirasol, lugar no habilitado para bañarse, tomar y otras cosas. Nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, especialmente en Fiestas Patrias, se ve sobrepasado por personas de toda edad en estado de drogadicción y embriaguez, debiendo llamar a Carabineros y a Seguridad Municipal para asistirnos ya que no somos capaces de lidiar con este tipo de gente , que han encontrado que la Cueva de Pirata o Playa Mirasol es su segunda fonda. Es el momento de comentar por este medio, que durante todo el año somos visitados, en las noches, por
    personas de ambos sexos, por la única razón que playa Mirasol se presta para embriagarse y otras cosas. Carabineros esta al tanto de todo lo que he explicado , acuden en las noches, en la mayoría de los casos, pero Seguridad Ciudadana de la Alcaldía no acude ya que hasta este momento ellos tienen horario diurno. Por todo lo expresado, reitero mi apoyo al Sr. Alcalde que regule los horarios de Fiestas Patrias.
    OSVALDO CHAPARRO Enc. de Seguridad de Mirasol

    ResponderEliminar