SERVICIOS

miércoles, 17 de octubre de 2018

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO REMÓ CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Primer Festival de Remos contra el Cáncer de Mamas en Algarrobo.

El cáncer no tiene ningún remedio para evitarlo o disminuir sus síntomas, por lo tanto, la mejor forma de prevenirlo es haciéndose el examen correspondiente mínimo una vez al año.
Es por ello que el sábado 13 de octubre, más de 50 entusiastas deportistas náuticos participaron del Festival de Remos contra el Cáncer de Mamas organizado por el team “Remadoras Rosas” y la Cofradía Náutica del Pacífico, en honor al equipo @fortale-senos, compuesto por mujeres que superaron esta enfermedad. 

Niños y adultos remaron por la bahía de Algarrobo apoyando esta noble causa que tiene por objetivo generar conciencia en la sociedad, y en particular en las mujeres para hacerse el autoexamen y controlar esta enfermedad. 

El sábado 13 de octubre llegaron hasta la Cofradía Náutica del Pacífico las "Remadoras Rosas" quienes a través de su representante Mónica Hernández realizaron una introducción al tema, e interiorizaron a los participantes sobre lo importante que es controlarse e informarse acerca de esta enfermedad. 

Asimismo, las “Remadoras Rosas” agradecieron la acogida y espíritu de todos los participantes, quienes remaron en las categorías del Kayak de Mar, Kayak Travesía, Surfski, Canoa Polinésica y en Stand Up Paddle. 

Dato importante: 

A nivel mundial, se detectan más de 1,7 millones de casos anuales y se piensa que para el año 2025 habrá un aumento de 2,5 millones de mujeres afectadas de cáncer de mamas en el mundo. Es por eso, que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es el diagnóstico precoz haciéndose los exámenes correspondientes mínimo una vez al año.









No hay comentarios:

Publicar un comentario