SERVICIOS

sábado, 1 de septiembre de 2018

SEMÁFORO EN CRUCE AV. G. MUCKE CON LOS CLAVELES


Alcalde Yáñez y el Concejal Gonzáles,
en su viaje a Santiago con el Subsecretario
de Desarrollo Regional
Esta semana el Alcalde, José Luis Yáñez, Concejal Marco Antonio González y Director de Secplac Víctor Muñoz se reunieron en La Moneda junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaverry Soto, con quien se asignó el presupuesto para el Proyecto de Mejoramiento Urbano "Semaforización Av. Los Claveles" y "Construcción Plaza El Olivar". Ambos proyectos, dice declaración que publica hoy la Municipalidad constituyen “un nuevo avance para dos sectores representativos de nuestra comuna”.

La citada noticia, extremadamente escueta, no entrega antecedentes al respecto. Habrá que esperar algún posterior comunicado de prensa.

Según la información que nosotros manejemos, podemos adelantar algunos antecedentes al respecto.


Semaforización Av. Los Claveles

Se trata del Proyecto caratulado “Semaforización Cruce Avenida Los Claveles con Guillermo Mücke”, que tiene el código: 1-C-2018- 462 con un presupuesto de $59.999.900.- Busca evitar la seguidilla de accidentes de transito que se generan en ese cruce, el cual tiene un alto tráfico ya que es la única vía vehicular de comunicación que tiene todo el sector residencial de Algarrobo centro oriente (Población Azul).

Corresponde a la equina en donde está el Café Aromas y el Centro de Consultas Médica de la Dra. Álvarez. Por otra parte, es el acceso al nuevo Centro de Salud Municipal CESFAM próximo entrar en operaciones hacia fines de año.
Enero 2014 1er. semáforo de Algarrobo

Recuérdese que en enero del año 2014 bajo la alcaldía de Jaime Gálvez se inauguró el primero semáforo en la historia de Algarrobo, en esquina Guillermo Mücke con Santa Teresita¨, el cual formó parte de dos semaforizaciones llevadas a cabo por monto total de cerca de $90 millones. El otro se colocó en el ingreso a Algarrobo, en la misma Avda. Mücke frente al Terminal de Buses Pullman.

Construcción Plaza El Olivar


Se trata del Proyecto caratulado “Mejoramiento Integral Plaza El Olivar”, que tiene el código 1-C-2018-93 con un presupuesto de $59.992.562.- 

No hay antecedentes al respecto en el Portal Web de la Municipalidad ni en la sección de Transparencia con el estado de las licitaciones. Tampoco en las actas de las sesiones del Concejo publicadas hasta le fecha.

Todo parece indicar que trataría de un antiguo proyecto del año 2013 del  gobierno de la alcaldía de Jaime Gálvez que se postuló al Fondo del Gobierno Regional bajo el título "Construcción Plaza San José del Peumal" y quedo rezagado. Ver foto del lugar tal como se encuentra actualmente. Desde allí se inciarán obras para pavimentar tres cuadras hasta conectar con la ruta principal a Mirasol.

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios en nuestra sección “Comentarios”, de más abajo, pinchando al pie de esta noticia

3 comentarios:

  1. por que no lo instalan en el cruze del lider piensen bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ir a la moneda por un semáforo y una plaza?, Estoy de acuerdo, corran el semáforo que existe, ya se fue la persona que lo pidió ahí.

    ResponderEliminar
  3. Casi todos los proyectos que se han ejecutado y que estan en vias de ejecucion en estos monentos, son priyectos que dejo en curso el Alcalde Jaime Galvez. Acuerdense cuado en la ultima cuenta, dijo que muchos de los proyectos que quedaban en carpeta, iban a ser inaugurados por el Alcalde entrante, es más, inteligentemente hay que pensar que ningun proyecto sale de un momento a otro. Pasan por una serie de etapas antes de see aprobados con financiamiento. Asi es que cuudado con vestirse con ropa ajena. Alcalde y equipo.

    ResponderEliminar