SERVICIOS

sábado, 1 de septiembre de 2018

NULA FISCALIZACIÓN EN RELLENOS DE QUEBRADAS EN ALGARROBO. CARTA AL DIRECTOR *

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)
¿Quién fiscaliza los rellenos de quebradas y de cursos de agua dentro de los condominios? El caso del Santa Maria de Algarrobo que expongo es un ejemplo -escribe un lector

Señor Director

Ref: Rellenos de quebradas de ausencia de fiscalización. Un ejemplo


Como todos sabemos, debido a la falta de iniciativa del Municipio para modificar el Plan Regulador Comunal y para hacer algo con respecto al Plan Regulador Intercomunal, Algarrobo se está llenando de Condominios.

No vamos a decir ‘uno de los problemas’, sino que ‘otro de los problemas’ que esto acarrea, es que dentro de estos Condominios ocurren algunas cosas de las cuales nadie se entera puesto que como ocurren dentro nadie las ve.


Es así como comúnmente, los propietarios de las parcelas y los propietarios del Condominio rellenan quebradas, rellenan cursos de agua, sacan el fondo de los cursos de agua intermitentes para mejorar la tierra y poder plantar frutales, interfieren curso naturales de agua para generar reservorios artificiales que interrumpen el normal desplazamiento de las aguas, etc.

En realidad es CONAF quién debería fiscalizar este tipo de actividades pero no lo hace sino es por una denuncia; el problema es que CONAF no recibe denuncias anónimas por lo que ningún vecino está dispuesto a denunciar y quedar expuesto a los ‘inescrupulosos’ que viven allí.

Para muestra un botón de lo que ocurre en Santa María de Algarrobo. El relleno que se muestra tiene entre 10 y 12 metros de alto, aproximadamente 200 metros de ancho y se pretende rellenar completamente (hasta el final del camino) para construir encima.  ¿No será mucho?

Agradeciendo la publicación, me permito acompañar tres fotografías, que solicito incluir en la publicación para respaldar mi afirmación sobre los hechos.

Ernesto Ortiz Ananías
Vecino de Algarrobo
Observatorio Ambiental Algarrobino






**** ****

(*) Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Un Municipio y ciudad desbordado en lo ambiental. No lo niegues, ni lo nieguen.
    ¿El motivo?. Los peores vicios humanos. La Dirigencia y la ciudad no muestran ninguna virtud en lo que se hace, ninguna.

    ResponderEliminar
  2. La demora y el secretismo del alcalde sobre el plan regulador es un cheque en blanco a mercaderes inmobiliarios, habiendo mucho dinero por medio, crea dudas en cuanto a la probidad

    ResponderEliminar