SERVICIOS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

MUNICIPIO POSTERGA DECISIÓN DE OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN PARA INSTALACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS EN ALGARROBO.

Antecedentes con cuestionamientos informados por el concejal Boris Colja sobre el particular y publicados por “Algarrobo Digital” tuvo, felizmente, positivo resultado.


Hoy se llevó cabo la sesión ordinaria N° 27 del Honorable Concejo Municipal en la sede de la Junta de Vecinos Los Claveles, siendo presidida por el señor alcalde José Luis Yáñez y con la asistencia de todos los concejales, a excepción del concejal Boris Colja quien se encuentra actualmente con licencia médica post operatoria.

Según la Tabla, en el punto 4° se trató solicitud de acuerdo para la aprobación de la Concesión de Administración de la Plaza de Recreación Sector El Peumal año 2018-2021, a contar del 17/12/2018 hasta el 31/12/2021, por un monto total de $ 21.500.000.- requerido por el Secpla a través del Memorándum N° 359 de fecha 20/09/2018.

A ese respecto, el concejal ya había planteado por escrito lo siguiente:



1°.- Que el destino y/o uso del terreno llamado en este caso "Plaza de Recreación", jamás se había tratado en comisión Territorial, o en sesión de Concejo alguna. Agregando que el Plano Regulador Comunal el cual gráfica que parte de ese terreno corresponde a Zona de Esteros y el resto se encuentra zonificado en ZH3 (Zona Habitacional 3), que en conformidad a la Ordenanza del PRC vigente permite el uso exclusivo de: "vivienda, áreas verdes, cabañas turísticas, restaurante, canchas de tenis, minigolf, vialidad", indicando expresamente que los usos prohibidos son : "Todos los no mencionados como permitidos", particularmente los siguientes: "Edificios de asistencia hospitalaria, cabaret, boite y afines, teatros, cines u otros de reunión y esparcimiento masivo, locales escolares".

2°. -Que, si bien se había realizado una licitación pública a través del mercado público, no se le dio la necesaria publicidad y no se invitó a las distintas organizaciones comunales, productivas, artesanales, culturales, deportivas, ambientales, etc. que tuvieran interés a participar en la concesión y o el uso de la nombrada "Plaza de Recreación”.

A la izquierda Pueblito de Artesanos. A la derecha Humedal San Jerónimo

3°. Que, por la proximidad de dicho terreno al humedal San Jerónimo no exista un informe favorable del Dpto. del Medio Ambiente en la actividad que se pretende.

4°. Que, el uso que se pretendía otorgar (Juegos mecánicos) choca con la Ordenanza, la ambientación existente en el lugar, sumado a la falta de estacionamientos vehiculares y acceso poco fluido.

5°. Que, por el plazo solicitado, años 2018-2021, se está embarazando la libertad de uso del recinto por las próximas autoridades.

Podemos informar hoy, que la decisión de otorgar la concesión fue suspendida remitiéndola a una revisión en comisión de trabajo reevaluación de la Dirección Jurídica.

Cabe hacer presente que conforma a las bases de la licitación N° ID: 2693-30-LE18 la fecha para la adjudicación está fijada para el martes 16 de octubre próximo.

*** ***

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.




1 comentario:

  1. Excelente, al parecer al concejal Colja le va mejor publicando sus cartas y solicitudes en el diario.

    ResponderEliminar