SERVICIOS

martes, 11 de septiembre de 2018

HOY SE EFECTUÓ EXITOSA PEÑA FOLCLÓRICA DE AGRUPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALGARROBO


Hoy martes, 11 de septiembre de 2018, en la sede del Deportivo El Manzano (sector Aguas Marinas) se llevó cabo con gran éxito la Peña Folclórica para recaudar fondos y a la vez, celebrar las Fiestas Patrias, organizada por Centro Comunitario de Rehabilitación “Avancemos Juntos” de Algarrobo.

En un ambiente muy bien preparado con colores de nuestra bandera, con la presencia de numerosos vecinos y público en general, los socios de la agrupación de discapacitados compartieron un almuerzo en que el choripán y la empanada fueron el centro de las preferencias.

Estuvo presente y actuó el compositor y cantante residente en Algarrobo José Miguel Marambio, quien -este año- celebra sus 38 años de carrera artística.

Luego, actuó la Agrupación Folclórica del Adulto Mayor de Algarrobo, la que, junto otras presentaciones, que fueron muy aplaudidas, conformó una grata tarde de convivencia en un ambiente muy festivo

 

En la Peña estuvo el señor alcalde José Luis Yañez, junto con los concejales Patricia Vásquez, Marco Antonio Gonzalez y Fernando Gómez, los cuales con esa presencia dieron especial realce y respaldo a esta organización que cumple con una muy necesaria y noble necesidad para las personas con discapacidad residentes en Algarrobo.






"Polo" Aravena
 en la Peña de hoy















También llegó a esta fiesta, el recordado exconcejal Hipólito Aravena. Como se recordará, hoy presenta discapacidad a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido en el año 2016 que le impidió seguir en su postulación a alcaldía. Fue acompañado por su esposa y una nieta, siendo recibido en La Peña y ayudado personalmente por el alcalde. 

“Algarrobo Digital”, tuvo la oportunidad de conversar con el “Polo” Aravena y hacer recuerdos de los tiempos en que, junto con el entonces concejal y hoy alcalde, Jose Luis Yañez, trabajaban para conseguir la construcción del nuevo CESFAM, ahora próximo inaugurarse. 


*** ***


2 comentarios:

  1. José Miguel Leiva C12 de septiembre de 2018, 9:02

    Que importante iniciativa....los niños con capacidades diferentes, nos entregan diariamente a esta sociedad tan dividida y odiosa, alegrías, y un cariño tremendo, sin condiciones,pero de esperanza y unidad.Cuanta emoción me causa ver nuevamente y públicamente a nuestro querido Polo Aravena y que falta nos hace en los vedaderos movimientos sociales Algarrobinos de los cuales él fue participe. Felicitaciones a vuestro diario por cubrir estas actividades y todas las que tengan que ver con inclusión y cultura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado vecino, muy profundas y oportunas sus palabras. El trabajo que allí se realiza, en Renacer del Cesfam, es una labor muy meritoria que el personal lleva cabo con gran cariño y vocación de servicio. Asimismo, he sentido una gran alegría a ver la foto del que fue un posibilidad de real cambio y que el destino lo dejó fuera de la carrera electoral a la alcaldia de Algarrobo. el gran "Polo" Aravena, el polo que algarrobo por muchos años ha buscado. Que tristeza nos dio su accidente. Hoy al verlo tan repuesto, nos trae tranquilidad y regocijo por él y su familia. Un hombre íntegro, con firmes e intransables valores, que se supo asumir los desafíos con valentía.

      Eliminar