SERVICIOS

miércoles, 5 de septiembre de 2018

HOY MIERCOLES SESIONA EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO. CONOZCA LOS TEMAS DE LA TABLA

Una ciudadanía oportunamente informada, es una instancia indispensable del sistema de nuestra vida democrática que obliga a sus autoridades a llevar a cabo una gestión pública proba, eficaz y transparente.

El Concejo Municipal es la instancia de mayor importancia comunal en donde se plantean, evalúan y toman todas las decisiones que, en conformidad a la ley, el alcalde debe recabar la aprobación de los señores concejales. Se reúne tres veces al mes sesiones ordinarias. Ellas están programas para los tres primeros miércoles de cada mes. En caso de excepción, se efectúan sesiones extraordinarias.

Este miércoles 05 de septiembre se llevará a efecto la primera sesión ordinaria del mes, de un total de tres. Lo allí se exponga y se acuerde, incluyendo la exposición del alcalde y de cada uno de los seis concejales, lo informaremos tan pronto tengamos acceso a la respectiva acta oficial. Mientras tanto, adelantamos el temario según citación a la sesión del alcalde, quien es el presidente del Concejo Municipal. Información proporcionada por el conejal Boris Colja, que agradecemos por contribuir a la oportuna y debida transparencia.

Tabla

1.- Se solicita aprobación del Concejo Municipal, para el Acta de Sesión ordinaria N° 24 de fecha 15/08/2018.

2.- Se solicita acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar Licitaciones del Departamento de Educación, para las licitaciones detalladas en el Ord. N° 228 de fecha 22/08/2018, con financiamiento FAEP 2018.

3. Se solicita acuerdo del Concejo Municipal para la aprobación de la Patente de Alcohol denominada "Restaurante Diurno y Nocturno”, requerida por Don Gonzalo Donoso Vásquez, con domicilio comercial en Las Tinajas N° 2678, Ampliación Nueva Población Algarrobo.

4.- Se solicita acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar la realización de Sesiones de Concejos Ordinarios en distintos sectores de la comuna: Villa Los Claveles 26 de Septiembre, Villa El Mar 03 de Octubre y  Albatros 07 de Noviembre 2018.

5.- Se solicita acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar el comprometer los Costos de Operación y Mantención de proyecto denominado “Mejoramiento Pavimentación e Iluminación Calle José Toribio Larraín y calle Principal, Comuna de Algarrobo”.

6.- Se solicita acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar el cambio de fecha de la 3ª. Sesión Ordinaria del mes de Septiembre; quedando esta para el miércoles 26, esto debido al feriado de Fiestas Patrias.

7.- Correspondencia Sr. Alcalde.-

8.- Cuenta Sres. Concejales.-

9.- Varios

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios en nuestra sección “Comentarios”, de más abajo, pinchando al pie de esta noticia


2 comentarios:

  1. Genial, cada mas avispados y dedicados de llenos a proyectos y emprendimiento, a Algarrobo no para nadie

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento de nunca acabar, no hay temas importantes ni ficalizacion

    ResponderEliminar